Loading...

TODO ES CUESTION DE APARIENCIA

TODO ES CUESTIÓN DE APARIENCIA

Jueves, 8:00am reunión de Directorio, tema: “Micro economía emergente”. Una sala llena de hombres entre 40 y 55 años de edad con caras inteligentes ,ojos concentrados e intensos; dientes totalmente blancos y alineados, cabello y cortes de pelo a la moda.

Mi atención se dirige a los zapatos italianos, relojes finos de marca y iphones en las manos. El grupo está contestando mensajes o hablando afuera de la sala con llamadas “muy importantes”. Pienso: las esposas han de ser las típicas chismosas de los “tés”, operadas tetas, carteras, zapatos y ropa de la ultima moda de temporada. Bueno bajo mi mirada y me agarra la risa al ver mi cartera ,reloj y zapatos , estoy criticando y debería callarme. “Pero yo no voy a esos tés ,ni me interesan ese tipo de cosas……

“Y ahora”? “Que hago”? “soy la única mujer en la sala” ,“chuuuuu”, “de gana vine” …. Como aparento esta seriedad profesional que este grupo demuestra de una forma totalmente natural? Los conozco a casi todos y a muchos estuvieron “bien pegaditos los tragos en el matrimonio“. Tranquilidad, la mejor técnica es imaginarlos a todos borrachos y en calzoncillo, listo! “Me bajó la ansiedad”. Por suerte soy media tuerta y llevo puesta mis lentes
“smart look”.

8:30am, empieza la presentación, “PIB? “tranquilidad” otra vez, a seguir al presentador sin pestañear. En PNL me enseñaron que para conectarse hay que seguir con gestos ,cada cierto tiempo muevo la cabeza hacia abajo afirmando lo que dice.
Fin de la presentación, ahora las preguntas…mantengo una actitud positiva confiada y voy a hablar con voz agradable, pausada y expresiva. Me concentro en lo que no han preguntado, por ejemplo: impacto social “impacto social hay en todo…eso es buenísimo”, redes sociales, etc.

Mi turno, voy a utilizar el gran truco de pedir al presentador de volver a la diapositiva anterior, poner cara reflexiva, tomar nota y agradecer. Perfecto!! “Quede de maravilla “
Ahora, rápidamente utilizo el “smart phone” e ingreso el tema y tomo notas. Me toca hablar, Voila!!! Solo falta el aplauso!! Ahora si a salir rápidamente de la sala porque creo que logré una excepcional imagen y la gente del grupo se va a acercar a preguntarme más del  tema, en ese caso la contestación clave sera “Tengo otra cita en este momento”.

Todo es cuestión de apariencia..

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Ayni Magazine Revista Digital

Revista Digital de Contenido Humano basado en experiencias

Suscribirse a nuestras publicaciones

Translate »