Loading...

CLAVES DE LA SIMPATÍA

CLAVES DE LA SIMPATÍA:

La simpatía es la clave del éxito. Las personas que constantemente se quejan, se enojan , critican son percibidas como antipáticas. Por otro lado; si tienes al colega que siempre esta de buen humor y  la gran sonrisa y la palabra de aliento en crisis, será la persona que seguramente preferimos compartir nuestro tiempo. El buen líder tiene muchas cualidades y entre estas un alto nivel de simpatía ya que esto nos motiva y fomenta las buenas prácticas tanto en lo laboral como en lo personal.

Para definir si la persona es simpática se escucha  “es de sangre liviana”, “para andarle a llevar” , y a la antipática : “cursi” “pesada” “mala vibra”  entre otros adjetivos.

Según Eduardo Calixto, jefe del departamento de neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”, menciona que ocho segundos son suficientes para  determinar si una persona nos cae bien o mal.  Por otro lado; en varios estudios aparece que en solo 500 mili segundos (medio segundo), la imagen de la persona queda grabada en nuestro lóbulo frontal y en 8 segundos, nuestra memoria logra analizar los rasgos de la persona para luego determinar si esta es o no simpática.

La gente que cae mal , suele ser poco hábil socialmente hablando.  Un ejemplo común, es que de a buenas a primeras empiecen a contar su vida privada, criticar constantemente a terceros como hablar en demasía de si mismos. Y el exceso que? “el chistosito” con constantes malas bromas con tal de ser aceptado, el exceso de críticas, quejas y  los dueños de la verdad. Les suena? Que opinan del “namedropper”? Los que entran a una reunión pensando que elevarán su nivel de aceptación  al comentar sobre  sus amigos famosos,  ejemplo: ” En el almuerzo de “Fernando de Francisco”, conversé con “Mario Palacios de la Fuente ” y me invitó a su casa en New York con “García Marquez” y “Francisco Perez , el dueño de el Grupo más grande de el país, a una fiesta VIP.” Para decir la verdad, a quien le importa?, en realidad, el constante arrojo de nombres y apellidos de gente “importante” es un signo de inseguridad e inferioridad.

Y ahora?  Consejos para ser mas Simpáticos:

  • En una conversación es importante escuchar más que hablar, es común que con unos “traguitos” demás esto se vuelva un tanto difícil… pero empecemos a practicar!
  • Utilizar las bromas solo si la ocasión lo permite, evitemos ser “cargosos” como dicen mis hijas, el “chistosito” en exceso es fatal.
  • Acordarse de el nombre de sus interlocutores. Es importante repetir su nombre varias veces en la conversación, de esta manera la otra persona se siente incluida y tiende a poner más atención en la misma.
  • Ser uno mismo!! ya que un comportamiento forzado para caer en gracia, rebota en exactamente lo contrario.
  • Nunca pero nunca, olviden fijar la mirada en todos los participantes del grupo en la conversación, en especial si es un grupo de tres. Es muy antipático  entrar a un grupo y sentirse fuera, debido a la falta de conexión en las miradas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Ayni Magazine Revista Digital

Revista Digital de Contenido Humano basado en experiencias

Suscribirse a nuestras publicaciones

Translate »