Usted esta aquí
Inicio > Favoritos del Equipo Editorial > CUALQUIER PARECIDO ES MERA CONCIDENCIA

CUALQUIER PARECIDO ES MERA CONCIDENCIA

Ayni Magazine Latinoamerica

CUALQUIER PARECIDO ES MERA CONCIDENCIA

Conversando hace un par de días con una gran amiga mía entre copas de vino y buena música, topamos el tema de las relaciones tóxicas. La gran pregunta? Como detectar a un(una) manipulador (a) .Como seres humanos , nuestras emociones nublan nuestro juicio, haciendo que sea una tarea difícil de percibir la realidad detrás de las intenciones ocultas. La gente manipuladora generalmente es encantadora, entradora y brilla por su luz propia ; por lo cual es difícil decirles un NO.

Esta gente es seductora, a tal nivel ,que logran que el resto pierda su tiempo hablando de ellos, provocando que la persona dude de si mismo. Los manipuladores saben exactamente lo que la persona necesita y se lo da en exceso para engancharla. Luego del enganche, en cualquier confrontación o discusión, este provoca con facilidad que la persona sienta culpabilidad ya que utiliza frases como “Después de todo lo que hice por ti” , si esto no resulta , el manipulador utiliza la máscara de víctima”.

Yo que he sufrido tanto”, “No tengo tu suerte”, “si me dejas ,me muero”. Las emociones hablan por si solas, pues si estas en una relación son constantemente negativas, recomiendo realizar un análisis objetivo.. Existe un enganche? culpabilidad? Necesidad de devolver el favor?

Inseguridad frente a esa persona? Tanto el amor como la amistad tiene que ser libre por lo que tan culpable es el que permite como el que manipula.

Foto: http://www.larevista.ec/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »