Usted esta aquí
Inicio > Conciencia > DESAPRENDIENDO LO APRENDIDO-DESPROGRAMANDO CREENCIAS

DESAPRENDIENDO LO APRENDIDO-DESPROGRAMANDO CREENCIAS

Desaprendiendo lo aprendido-desprogramando creencias - Ayni Magazine Revista Digital

DESAPRENDIENDO LO APRENDIDO-DESPROGRAMANDO CREENCIAS

Una de las cosas mas difíciles de modificar que he visto a lo largo de mi práctica como coach espiritual y sanadora holística es tener que desaprender costumbres o patrones poco benéficos para el paciente, son memorias implantadas y adoptados a lo largo de sus vidas. Muchas veces, inculcados desde niños por sus familiares, por la misma madre/padre, y entorno familiar. Mas claro creencias heredadas.

Una vez detectado los arraigos emocionales heredados, empezamos con la común frase “get rid of what no longer
serves you in your life”, en otras palabras despréndete de aquello que no te sirve en tu vida, para crecer, avanzar y evolucionar.

Para sanar, hay que desaprender, detectando justamente esos juicios nocivos, esas energías poco amigables que nos detienen del avance de consciencia. Esa creencia tan arraigada de “no soy capaz”, “no tengo iniciativa” , y la respuesta es UNO empieza por UNO. Nacimos solos, y morimos solos, en la vida no tenemos más que nuestra fuerza interna para salir adelante de situaciones. Muchas veces el gran camino para ser víctimas y no guerreros. Aprendemos de nuestros errores pero hay que cometerlos para entender el aprendizaje nuevo y fresco según la experiencia individual, y no la experiencia de como lo hubiera manejado tu antepasado o familiar, es tu experiencia o vivencia no la de tu familiar o la de tu clan.

Un ejemplo fue con Karina, una chica de 23 años que me llama para una sesión , me encuentro con una chica desarreglada, sin ánimo, sin estánima, y con un autoestima muy baja. Enfin con poco entusiasmo, y muy deprimida. Una vez que empiezo con sanación a sus ruedas energéticas o chakras, me di cuenta que su problema era de creencia heredada y no tanto un problema energético, en este caso lo mas importante era desprogramar sus creencias , para luego empezar de un “neutro” o cero, indagando su pasado y su árbol genealógico, llegué a la conclusión que su problema era que era la niña sanduche en su linaje familiar y que vivia en la sombra de sus hermanos protagonistas y nunca supo ni siquiera cual era su lugar en su familia, ahora tampoco sabía cual era su lugar en su vida. Esa descodificación nos lleva a la desprogramación y esta desprogramación nos lleva a la vida sana, a una vida autovalorada y meritoria de su amor propio.

Para empezar las terapias, ese desaprender de las creencias aprendidas, y esa nueva programación del subconsciente es clave para que la sanación tome forma y ahora sean las maravillosas, y vibrantes personas que son en el presente. Es por esto que invito a todos los lectores a tener una introspección de sus emociones y ha intentar cambiar y desaprender las creencias nocivas hacia un avance de luz.

Desaprender es nacer , nacer es redescubrir, redescubrir es abrir, abrir es amar.

Atraemos lo que somos y merecemos según nuestra frecuencia vibratoria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »