Loading...

EL ALMA Y SU VIAJE

EL ALMA Y SU VIAJE

Muchas veces nos preguntamos cual es nuestro propósito o misión en nuestra vida. Principalmente la función que vamos a desempeñar en este plano va a estar unida a la deuda o saldo que dejamos pendientes en una vida pasada.

Muchas veces solo venimos a este plano a cumplir y a ayudar a otra alma, pero en otras ocasiones venimos con múltiples tareas. Por ejemplo, muchas veces una persona que es víctima de un asesinato en este plano ,no es víctima en el plano del alma , sino que está acogiendo la equidad divina. La equidad divina (Meditación Reflexiva respecto de nuestro criterio de justicia frente a las adversidades que nos suceden) tiene que ver con las actuaciones pasadas de otra vida. Aquella persona soberbia en la vida pasada, viene con muchas pruebas para volver su entendimiento hacia la humildad del ser, y muchas veces vienen con un alto grado de conciencia para poderlo lograr y ejercer.

En los estudios cabalísticos se establece que una alma que no pasa en este plano mas de los trece ańos de edad, ésta viene a ser la prueba de sus padres, ósea esa alma de ese niño no vino a corregirse a si mismo, sino que vino aquí a ayudar a que sus padres crecieran espiritualmente, por deudas de un pasado.

Es importante aplicar conceptos de vidas pasadas para poder entender nuestra vida actual, muchas veces el esposo o la esposa vienen como vehículo de ayuda para que su pareja avance. Que pasa cuando la pareja se separa o divorcia?, eso es que alguno de los dos o los dos deben pasar a la segunda tarea. Cuando el karma es muy grande y se trata de una persona muy soberbia y ambiciosa en la vida pasada, y viene aquí al aprendizaje, muchas veces le va a costar ser humilde y es por esto que le va a tocar un marido o esposa humilde, para aprender de el o ella. El la astrología en nuestra carta astral se puede ver en que casa está el karma de la persona, en la casa del trabajo, familia, hijos. Hay mucho que trabajar en el plano del alma, las terapias como las constelaciones familiares es un ejemplo de una herramienta maravillosa para entender los comportamientos del núcleo familiar y sus tareas, y como entender ese karma y como pedir ayuda y permiso para vencerlo, es un trabajo a nivel “alma”, por eso funciona tan eficazmente.

La reflexión es, porque he venido a vivir lo que estoy viviendo? y qué hago para que la prueba pase pronto?, la respuesta es: trabaja en tu espiritualidad, abre tu mente, conócete y conéctate, deja el juicio, el miedo, el orgullo, escucha!, y sigue con esperanza y amor en este hermoso camino de luz.

Ilumina tu camino con tus buenos actos , tu dulzura y buen hacer.

Foto: Isa Portilla

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Ayni Magazine Revista Digital

Revista Digital de Contenido Humano basado en experiencias

Suscribirse a nuestras publicaciones

Translate »