Loading...

EL CHILLOUT

QUE ES EL CHILLOUT?

[youtube]https://www.youtube.com/playlist?list=PL5631CD21B440413A[/youtube]


Amante de la música desde pequeña, coleccionista desde que tengo uso de razón..me enamore del Chillout!

“Es esa música que te hace relajarte como nunca has estado relajado antes. Te pone en “mood” como si te transportaras a un estado alterado de la sensualidad y frescura. … Definitivamente creo que la música chill es la próxima evolución no sólo de música suave, pero para nuestra sociedad en general “.

Chill out (a veces chillout), un término derivado de una orden de argot para relajarse, surgió a principios y mediados de la década de 1990 como un término general para diversos estilos de música relativamente suave, música lenta realizados por los productores contemporáneos de la música electrónica.

Una serie de discos de compilaciones de “Chill Out” fueron lanzados a mediados de la década de 1990 y más allá, ayudando a establecer el género como muy estrechamente relacionado con el downtempo y trip hop y también la incorporación, sobre todo en la década de 2000 de las variedades más lentas de música house, nu-jazz, ambient y música lounge.

Algo que admiro mucho de estos discos de compilaciones es que de alguna manera une al mundo de la música, a todos los generos. Podemos imaginar tranquilamente a uno de los mejores bajistas alemán, guitarrista español, compartir juntos con una de las mejores vocalistas griegas de nuestra época, unidos creando una melodía para uno de estos discos de compilaciones. Es increíble poder admirar la mezcla de géneros en canciones y como se ha podido producir un Flamenco Chillout, un Tango Chillout y un Clasico Chillout gracias a estas creaciones tan singulares.

Hay compositores asiáticos produciendo bossa nova, o compositores como Paul Schwartz que nos trae “Habanera”, aria de la famosa opera Carmen de una manera sublime, única, super chill.

La Música Chillout describe se describe como inspiradora, nos motiva y el estado de animo que obtenemos depende de cada canción. Podemos pasar de una estado armónico a un estado creativo, de un estado creativo a un estado amoroso, de un estado amoroso a uno conversacional, de uno conversacional a uno melancólico.. siempre nos llevara a ponernos en contacto con nuestro modo “primitivo” intimo, personal, único. Ese estado que nos caracteriza dependiendo de nuestra forma de ser.

Es la música perfecta para escuchar en casa, como música de fondo, es perfecta para viajar, caminar, observar. Es un genero de música que se convierte en un estilo de vida; suena de manera exquisita creando hermosos escenarios.

La música chillout parece sonar de manera sincera y es impulsada por la melodía y la armonía.

Nos puede frenar un poco esa velocidad de la vida y enviar escalofríos de placer en la columna vertebral. Si, la música chillout puede de alguna manera proporcionarnos sensaciones nunca antes experimentadas, puede transportarnos a un lugar desconocido, puede transformar nuestra perspectiva emocional para toda la vida.

Algunos ejemplos tenemos en compilaciones de Cafe del Mar y Buddha Bar.

Isa Portilla

Video: Isa Portilla ( In the Mood of) Lista

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Ayni Magazine Revista Digital

Revista Digital de Contenido Humano basado en experiencias

Suscribirse a nuestras publicaciones

Translate »