Usted esta aquí
Inicio > Favoritos del Equipo Editorial > EL MUNDO BIPOLAR

EL MUNDO BIPOLAR

El MUndo Bipolar - Ayni Magazine

EL MUNDO BIPOLAR

El cerebro humano es una “maquina” prácticamente perfecta y en gran medida aun desconocida.

Conozco sobre avances muy importantes en la investigación de este impresionante motor del cuerpo humano y aún así estamos muy lejos de comprender todo su potencial y los factores que afectan su funcionamiento .

Mi experiencia en este sentido es la del Desorden Bipolar, una enfermedad que hace no mucho tiempo era considerada o encasillada como una forma de locura.
He podido experimentar a lo largo de más de 25 años una cantidad de sucesos que han marcado de por vida mi mundo actual.
Y ya que he ganado tanta experiencia en este tipo de desbalance mental que se controla y regula con algunos medicamentos y con una disciplina que hay que adquirir, quiero compartir con ustedes mucho de lo que he vivido pues creo que hay mucho desconocimiento sobre este problema.

El Desorden bipolar o la Bipolaridad es en esencia una sucesión de cambios de ánimo de manera generalmente cíclica. El cerebro necesita ciertos minerales esenciales y sustancias que al no estar en el flujo sanguíneo en el ritmo y cantidad apropiada genera cambios de estado de ánimo que pueden ser al inicio muy sutiles y después ser extremos. El bipolar sufre depresión y aceleración o manía .

Durante muchos años no entendíamos lo que me sucedía, caía en depresiones profundas en las que me anulaba y me aislaba de toda la gente. No tenía ningún ánimo por trabajar y dejaba toda responsabilidad a un lado pues se hacía una montaña cualquier actividad por mínima que está fuera.

Por fin después de muchos psiquiatras y psicólogos pude encontrar la disciplina necesaria para tomar mis medicinas que me han mantenido muy bien por más de 10 años y por esto puedo decir que es una enfermedad que aunque muchas veces es utilizada para catalogar a las personas esto no debe ser así.

Existen muchas personas de gran éxito que son Bipolares, como por ejemplo Richard Branson, Demi Lovato, Catherine Zeta-Jones, Vivien Leigh, Carrie Fisher, Jean-Claude Van Damme, Linda Hamilton.

Por lo tanto, después de todas las crisis de depresión y sobretodo de manía en las que uno se siente superhombre y el cerebro funciona a una frecuencia distinta y uno se vuelve mucho más sensible a muchas cosas que otros no perciben, puedo decir que todas estas experiencias me han enriquecido y me han hecho crecer. Ahora vivo contento sabiendo que debo estar alerta a cambios de estado de ánimo y que puedo perfectamente detectarlos y controlarlos.

Confíen en ustedes mismos, conozcan bien su cuerpo y su mente, practiquen deporte, aliméntense bien y sigan las instrucciones de sus médicos y encontrarán un poder inexplorado en sus mentes, en su interior, en su espíritu.

Foto: onedio.co/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »