Usted esta aquí
Inicio > Favoritos del Equipo Editorial > ENCONTRAR LUZ EN LA ADVERSIDAD, RESILIENCIA

ENCONTRAR LUZ EN LA ADVERSIDAD, RESILIENCIA

Resilencia - Ayni Magazine

ENCONTRAR LUZ EN LA ADVERSIDAD, RESILIENCIA

La vida nos da exactamente lo que necesitamos para evolucionar y aprender con pruebas, situaciones dolorosas como divorcios, enfermedades, muertes de seres queridos, fracasos económicos, entre otros. Experiencias que nos llevan a un límite para enfrentarnos con nosotros mismos y conscientizar el “para qué nos pasa esto”. Nada es casualidad ni coincidencia , recibimos exactamente lo que necesitamos para probar nuestra fuerza , voluntad interna y así crecer espiritualmente.

En este punto, tenemos dos opciones: escoger el rol de “víctimas” de la situación, culpar a situaciones externas a “terceros” y darnos por vencidos, o aceptar , sobreponernos y salir fortalecidos con humildad y sabiduría.

Es aquí donde aparece la resiliencia, que según la Real Academia Española de la Lengua es “La capacidad humana de asumir con flexibilidad las situaciones límites y sobreponerse a estas y salir fortalecidos”. Conozco muchas personas que luego de haber sufrido adversidades toman una actitud negativa para luego escoger el camino de la amargura y la desconfianza ; por otro lado, cuando uno entiende que estamos en este mundo para aprender y evolucionar con una misión clara percibimos a la “vida dura” como un reto; en otras palabras, un obstáculo más para saltar.


"La resiliencia se entiende como la capacidad del ser humano para hacer frente 
a las adversidades de la vida, superarlas y ser transformado positivamente por ellas”
Edith Grotberg

Los resilientes no nacen, se hacen, y entienden que que las adversidades son un camino de sabiduría, aprendizaje y evolución por lo que se adaptan positivamente ante las tragedias, traumas y amenazas .

Foto: Isa Portilla

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »