Usted esta aquí
Inicio > Deportes > EL FÚTBOL ARRASTRA MULTITUDES

EL FÚTBOL ARRASTRA MULTITUDES

EL FÚTBOL ARRASTRA MULTITUDES

Escribir sobre fútbol será siempre muy grato. Soy un aficionado de este hermoso deporte de multitudes desde niño, y a los 10 años ya asistía al Estadio de El Ejido en Quito los días domingos junto con mi padre Rafael que fué quien siempre me apoyó para cultivar esta hermosa afición que luego se transformó en profesión. Me permito esta pequeña introducción porque creo que para opinar sobre fútbol hay que haberlo sentido, practicado y seguido durante toda la vida.

Hoy día el fútbol es el espectáculo más grande del mundo, sin lugar a dudas y es el deporte que arrastra multitudes a lo largo y ancho del planeta. Es un espectáculo de pasión popular y los Clubes de fútbol tratan de captar más y más hinchas que los apoyen para sacar adelante sus empresas que es en lo que se han convertido. La mejor forma de captar hinchas por parte de los dirigentes y/o accionistas de estas empresas, es contratar y adquirir y/ o invertir en jugadores de élite y en este punto deberemos convenir en que hay mucha desigualdad, Europa es el Continente que cuenta con los Clubes económicamente más fuertes del mundo y bastan los ejemplos del Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, los mismos que tienen a jugadores que se cuentan entre los mejores del mundo: Messi, Cristiano Ronaldo, Rooney, Lewandowsky, entre muchos otros.

Sudamérica en cambio, al no poder contar con los recursos económicos que se requieren para conformar planteles con las características de los europeos, se ha convertido en exportador de jugadores hacia Europa, son Argentina y Brasil los mayores exportadores.

Sin lugar a dudas, es el Campeonato Mundial de Fútbol que se lleva acabo cada cuatro años el que acapara la atención y la paralización del mundo entero mientras se disputan los partidos.

Prácticamente comienza desde que se juegan las Eliminatorias para definir los países que participarán en el mismo.

Rusia será la sede del próximo Campeonato Mundial en 2018. Hay varios países candidatos para llevarse la Corona y éstos según mi modesta opinión son: Alemania, España, Brasil, Inglaterra, y  Argentina .

En Sudamérica aún no se definen quienes serán los participantes para Rusia 2018, se siguen jugando las eliminatorias y Ecuador sigue en la pelea por clasificar, sería muy lindo que lo logre y podamos una vez más jugar un Mundial.

  • author's avatar

    Por: Enrique Portilla

    Amante del deporte en especial el fútbol y el tenis. Padre, abuelo, tio, amigo. Ex jugador y capitán de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, años de profesión que le dejaron imborrables anécdotas

  • author's avatar

  • author's avatar

    MI CORAZÓN EN EL FUTBOL

    Ver todos estos posts del autor

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »