Cargando...

LUZ DE HUMILDAD

La humildad es un signo de grandeza. Cuanto más sencilla es un alma, más llegará a los corazones de todos. Sin hacernos humildes no podemos convertirnos en facilitadores para todos.

La sencillez es el antídoto para el ego. Si siembras en tu día a día la humildad, te permitirá obtener el fruto de la grandeza. La simplicidad nos hace cercanos al corazón de todos.

Si hay ego en la actitud, surgen palabras erróneas y lo que transmitimos es arrogancia. El ego nos aleja del corazón de todos, crea separación y muros entre personas, es mejor tender puentes que crear muros.

 

Es un signo de fortaleza y poder espiritual. Solo un alma poderosa puede realmente ser humilde. El estado espiritual preciso es de equilibrio entre el auto-respeto y la humildad. No tiene nada que ver, como piensan algunos, en sentirse menos que los demás. El alma que tiene verdadera claridad , es consciente de la grandeza de su ser y de sus cualidades, pero al mismo tiempo reconoce y valora la grandeza y las cualidades de los demás.

 

No necesita demostrar nada, sabe que su ser verdadero se revela de forma continuada a través de su actitud, palabras y acciones. La humildad es la base de la renovación, el cambio y la transformación. Cuando somos humildes, nos es fácil reconocer y aceptar lo que tenemos que cambiar. Nos permite aceptar con actitud positiva la critica y la corrección.

También es la ausencia de soberbia. Porque una persona humilde no pretende estar por encima ni por debajo de nadie, todas las almas provienen de la misma fuente y somos exactamente iguales, toda alma tiene la misma esencia y la misma dignidad.

 

Reconocer los errores ante los demás constituye un acto de humildad. Una persona que actúa con humildad no tiene aires de superioridad con relación a ningún hermano. No tiene la necesidad de hacer subir su autoestima porque sabe que hay un amor que lo sostiene.

Y puesto que provenimos de una fuente de amor, todos somos seres de amor. Todos somos exactamente iguales, porque provenimos de la misma fuente infinita y divina.

Con humildad podemos avanzar rápido en el camino de nuestra transformación espiritual. Debes ser una guerrera o guerrero , pero de la paz y la simplicidad. La suerte se consigue siendo humilde.

 

Que la rueda gire para todos … Os amo

  • author's avatar

    Por: Ramon Rossell

    Ramon se define como una persona despierta y llena de buena voluntad para acompañar como escritor en este mundo de luz que es la vida. Al escribir, usa la espiritualidad para facilitar la alegría del ser, siempre con un trasfondo de
    valores sólidos. Ramon explica, que la paz junto con la alegría es igual al amor.
    Próximamente va a publicar la novela inspiracional, Jesucristo era negro.
    Le gusta escribir historias , inventar poemas y escribir letras de canciones. A la vez, ejerce como guía de baño de bosque en la asociación Llum and Roll, porque cree en un camino real, hacia un planeta con valores, más sano y con un cambio de conciencia.
    Escritor inspiracional

  • author's avatar

  • author's avatar

    VIVE
    ESTILO

    Ver todos estos posts del autor


Deja una respuesta

Ayni Magazine

Revista Digital de Contenido Humano basado en experiencias

Suscribirse a nuestras publicaciones

Translate »