Usted esta aquí
Inicio > Empresa > LA MULTITAREA EN LAS EMPRESAS

LA MULTITAREA EN LAS EMPRESAS

gary keller

La Multi-tarea en las empresas :

“Multitask” multitarea  es la capacidad del ser humano para realizar varias tareas a la vez. Mientras 2 actividades no entren en conflicto , como conversar y cocinar , esto no implica un problema.

Durante años, las empresas contrataban a los famosos “multitaskers” ya que pensaban que al poder estar en diferentes canales al mismo tiempo,estos iban a ser mucho más productivos. No obstante; los recientes estudios tanto de Harvard como de UCLA (Universidad de California, descubren que el comportamiento del cerebro en una persona que realiza más de dos tareas a la vez ,  puede provocar daños a la memoria y salud. Este tema, sumado a una baja de productividad al realizar diversas tareas al mismo tiempo es un problema ya que ninguna se ejecuta con la atención debida.

Solamente el  2%  de los seres humanos son capaces de realizar una multitarea efectiva y ser productivos. Es de suma importancia contratar al talento humano que posea PASIÓN en una especialización que otro que tenga muchas habilidades y competencias.  El libro “The One Thing” , Gary Keller identifica que atrás de cada persona exitosa aparece “Una sola cosa”, y esta es la habilidad de descartar las distracciones y concentrarse en nuestra “Pasión “, esto definitivamente esta probado en producir una alza de productividad como altos niveles de resultados en las empresas.

En el libro “Solo una Cosa ” de Gary Keller y Jay Papasan recomiendan los siguientes pasos muy sencillos para lograr el éxito y la productividad:

  • Ordenar la mente y las prioridades
  • Optimizar los resultados en poco tiempo.
  • Marcar metas y cumplirlas.
  • Reducir el Estrés y las preocupaciones.
  • Sentirse vital y seguro de uno mismo
  • Diferenciar lo importante de lo secundario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »