Cargando...

LA VIDA TE REPITE UNA Y OTRA VEZ

Piense bien….

La vida te repite una y otra vez lo mismo hasta lograr: cambiar, transformar y evolucionar. Cuantas veces repetimos la frase: “típico, siempre me pasa lo mismo”, discutimos y repetimos el mismo patrón, las mismas exactas palabras y de nuevo aparece como un “deja vu”, ocasionando los mismos resultados del pasado. Al preguntamos ¿por qué? No solamente nos viene una respuesta, si no que además nos genera angustia, ansiedad e ira y nos preguntamos: ¿es esto un karma?, es esto un eterno volver? En realidad, es la compulsión a la repetición; en otras palabras, es un impulso inconsciente que nos lleva a repetir una y otra vez, los mismos pensamientos que ocasionaron esas situaciones y sentimientos dolorosos.

El Dr. Joe Dispenza, escritor e investigador especializado en neurociencia, explica que los pensamientos son el idioma del cerebro y las sensaciones, el lenguaje del cuerpo. Por lo tanto, si sentimos lo mismo una y otra vez, quiere decir que seguimos anclados en el pasado debido a que nuestro inconsciente percibe que está en esa misma experiencia de hace días, meses o años. Bajo altos niveles de estrés el pensamiento en el cerebro libera señales químicas que se transmiten al cuerpo y este se siente exactamente igual a la manera que piensas.

En este caso, la actitud es un conjunto de pensamientos y sentimientos que hemos guardado por años; o sea, nos hemos habituado a crear un “estado del ser”. Un ejemplo de mala actitud sería levantarnos en la mañana de mal humor; si esta se vuelve una constante nos calificarán de “come mierdas”; en este caso, esos constantes pensamientos negativos definirían nuestra personalidad.

En otras palabras, la abeja le puede persuadir a la mosca que es mejor la miel que la mierda; sin embargo, esta no puede entender nada porque es la única experiencia que ha tenido en su vida. La mosca, muy posible que desde la infancia lo único que escuchó fueron quejas, reclamos, y muy posible que las experiencias de su vida fueron alrededor de gente intolerante por lo tanto el pensamiento negativo se convirtió en un hábito que definió su personalidad. Por otro lado, la abeja al nutrirse de la miel tiene la capacidad de observar siempre un sol atrás de nubes grises, ya que su enfoque constante es en la gratitud, la felicidad, la risa, y el logro.

¿Y ahora? ¿Cómo nos deshacemos de esos pensamientos negativos? Luchar en contra puede reforzar ese patrón tóxico de pensamiento, pues, cuanto más intentamos no pensar en algo, más terminamos pensando en ello. A mi personalmente me ayuda estar consciente de mis pensamientos, meditar, cambiar de enfoque inmediatamente y agradecer. En el momento que agradezco a la vida y cambio mi enfoque, mis sentimientos negativos se transforman y salen de mi cuerpo.

Deja una respuesta

Ayni Magazine

Revista Digital de Contenido Humano basado en experiencias

Suscribirse a nuestras publicaciones

Loading
Translate »