Usted esta aquí
Inicio > Sexo > LAS FANTASÍAS SEXUALES

LAS FANTASÍAS SEXUALES

Fantasias Sexuales

LAS FANTASÍAS SEXUALES

Nadie discute lo placentero que resulta tener fantasías sexuales. Pero ahora hay más: Según un estudio de la Universidad de Amsterdam, las fantasías sexuales mejoran las habilidades del pensamiento analítico. Es decir que pensar en sexo te hace mucho más inteligente.
En la investigación publicada en el Personality and Social Psychology Bulletin se menciona que soñar despierto sobre el amor aumenta la creatividad, mientras que las fantasías sexuales ayudan a analizar más las situaciones. Otras investigaciones sugieren que las habilidades para pensar de forma analítica y tomar decisiones cambian conforme a tu estado de ánimo. Por ejemplo, el amor a largo plazo activa el proceso cerebral global, es decir, se hacen relaciones generales. En tanto, al pensar en sexo, las personas suelen poner más atención en los detalles.

Se entiende como fantasía sexual todo aquel trabajo intelectual que gira en torno a situaciones de contacto sensitivo, estimulación física, actividad lúbrica, y liberación de endorfinas.

Las fantasías corresponden al mundo de lo imaginario, con beneficios afrodisíacos. Al llevarlas a cabo dejan de ser fantasías para pasar a ser “realidades Por ello lo más sano es mantenerlas como alimento intelectual exclusivo hasta tener a alguien con quien se halla desarrollado la suficiente complicidad como para compartirlas. Por lo mismo, algunos prefieren llevar a cabo sus fantasías en territorios de fantasía.

fantasias sexuales

En algún momento de nuestra vida hemos tenido alguna fantasía sexual en la cual nuestra imaginación nos hace creer estar con aquella persona que nos atrae sexualmente. El deseo de estar con dicha persona hace que nuestra imaginación cree escenarios paralelos a la realidad en donde predominan nuestros deseos más recónditos, sobreponiéndose a todo tipo de normas o códigos que rigen nuestras conductas.
Desafortunadamente, en la actualidad muchas personas estigmatizan las fantasías sexuales, las consideran un tabú, un acto reprobable que incentiva la inmoralidad y la lujuria, prejuicios que, irremediablemente, hacen que las personas que tienen este tipo de pensamientos se sientan culpables y piensen que son individuos con alguna patología sexual, lo cual es falso, las fantasías sexuales no implican que la persona tenga un desequilibrio mental.

¿Hay beneficios cuando tenemos una fantasía sexual?
Contrario a lo que muchos piensan, las fantasías sexuales son un medio necesario por el cual el ser humano empieza a entender su sexualidad desde un ámbito totalmente emocional, factor de gran importancia para desarrollar una vida sexual plena y sana.

Uno de los beneficios más importantes y reconocibles que tienen las fantasías sexuales es el de superar la inhibición sexual. Esto se debe a que este tipo de fantasías son el primer acercamiento que tiene el ser humano con el sexo, permitiéndose por medio de la imaginación, saber lo que desea sexualmente.

Otro beneficio de las fantasías sexuales es el de incrementar el deseo sexual, ya que la fantasía eleva la libido, permitiendo que la persona no sea reticente a tener una relación sexual en la vida real.

Igualmente, hay que destacar que las fantasías sexuales son una válvula de escape de los problemas diarios. Cuando una persona tienen una fantasía sexual, se olvida de todos los problemas que le aquejan en la vida diaria, deja a un lado el estrés y la ansiedad y simplemente se entrega a lo que su imaginación le ha creado para su propia satisfacción. Ante todo, la fantasía sexual permite que la persona disfrute su sexualidad, aunque sea por medio de la imaginación.

Finalmente, otro beneficio que producen las fantasías sexuales es el de fomentar la comunicación y la comprensión en la pareja, aunque tal beneficio no es muy conocido, se ha visto que las parejas que comparten sus fantasías sexuales tienen una vida más plena, no sólo en el ámbito sexual, sino en todas las actividades que comparten.

Isa Portilla

Fotos: http://estaticos.elperiodico.com/-http://i.esquirelat.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »