Usted esta aquí
Inicio > Favoritos del Equipo Editorial > LAS NIÑAS NO LLORAN

LAS NIÑAS NO LLORAN

LLORAR - Ayni Magazine

LAS NIÑAS NO LLORAN

En estos últimos meses de “reencuentro conmigo mismo” luego de tomar decisiones difíciles en mi vida personal y “aprender a vivir sola” tuve una maravillosa relación y encuentro con mis emociones. Podemos reprimir el llanto, más no podemos acallar su voz. En este proceso de soledad y tristeza encontré a mi niña interior en el cual se aprende a soltar todo sin ningún temor. Se aprende a llorar sin represiones ni miedos para encontrar en la tristeza y las lagrimas una experiencia tremendamente enriquecedora, escapaba de ella forzándome a reír, trabajando, viajando, pero no desaparecía, hasta que decidí darle la bienvenida y disfrutar de ella. Las lagrimas, la tristeza y la soledad se transformaron en una gran fortaleza y paz, pues durante ese tiempo se afloró mi creatividad, empecé a disfrutar cuando escribía entre lagrimas por más cursi y antinatural que suene.

No puede haber alegría sin tristeza y viceversa, como podemos comprender la felicidad si no conocemos la tristeza y sus beneficios. La felicidad es aceptada como una señal de éxito, seguridad y confianza, mientras la tristeza es catalogada como un signo de debilidad.

Solo las niñas lloran” es una frase que escuchaba de pequeña. Sin embargo; la realidad es que el llanto nos ayuda a fortalecernos emocionalmente. Cuando uno llora , libera toxinas, bacterias y también evita la re-sequedad de los ojos. Terapéutico ? pues si!! Es espectacular , se escucha mucho la frase “después de la tormenta viene la calma” nada más cierto ! Cuando lloramos liberamos endorfinas que disminuyen la sensación de dolor.

Numerosas investigaciones confirman que las personas que lloran son más saludables que las que lo reprimen. La verdad es que las personas que no temen expresar su tristeza son mucho más sanas que las que la esconden. Lo que las personas desconocen es que ni la tristeza, ni el llanto son signos de debilidad, pues son señales de que eres humano. No existe ninguna otra especie que puede derramar lágrimas emotivas.

Llorar definitivamente no es una debilidad, es una válvula de escape, como si fuera una olla de presión, no permitirse llorar solo provoca más presión como sentirse impotente e incontrolable y en el momento menos esperado explotar.

Un gran consejo , cada vez que quieras llorar , llora , llora y llora , piensa que estás haciendo algo positivo por tu salud como un deporte. Reír es saludable, llorar también lo es …y si quieres tener calidad de vida , no dejes para mañana las lagrimas que puedes derramar hoy!!!.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »