Usted esta aquí
Inicio > Vida > LOS CUATRO PASOS PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD!

LOS CUATRO PASOS PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD!

4 pasos para la felicidad - Ayni Magazine

LOS CUATRO PASOS PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD!

El camino a la felicidad tiene una serie de pasos que se conectan entre sí

Primero hay que entender que la felicidad es la AUSENCIA DE SUFRIMIENTO

Una forma de conseguir ausencia de sufrimiento es a través de la ACEPTACIÓN.  Aceptar la vida que tenemos entendiendo que es la vida que necesitamos para nuestro proceso de aprendizaje y a través del aprendizaje elevo el nivel de conciencia para pasar al siguiente nivel. Con la aceptación eliminamos el sufrimiento de no tener cosas materiales que nos generan niveles altos o bajos de sufrimiento. Cuando sufrimos le damos paso al EGO a que nos gobierne a través del miedo, la angustia, la frustración y la envidia.

Aceptar a la persona con la que convivimos sin intentar cambiarla para nosotros ser felices es el humus para mejorar las relaciones de pareja.

Aceptar a nuestros amigos, familiares y colegas tal como son, sin intentar que sean como nosotros queremos. Cuando intentamos cambiar al resto para nosotros ser felices, curiosamente logramos lo contrario y cada vez nos alejamos de la posibilidad de ser Felices.

Cuando aceptamos la vida que tenemos y a las personas que escogimos a nuestro lado,  el sufrimiento desaparece y la vida misma se encarga de que se cumplan nuestros anhelos y las relaciones mejoren.

Segundo hay que buscar PAZ, como aquel estado en el que me vuelvo IMPERTURBABLE.

La Paz es aquel estado donde no permitimos que las ofensas y el mal de otros nos afecte.

La Paz la conseguimos cuando no tomamos las cosas de forma personal, cuando empezamos  a cambiar el lenguaje de como hablamos hacia el resto y de cómo nos hablamos  a nosotros mismos. En el proceso de convertirnos imperturbables existe una venta de toma de conciencia importante en nuestras vidas ya que bajo el nivel de saturación y recién en este punto logramos vivir en el presente, sin los traumas del pasado y las preocupaciones del futuro.

Cuando nos volvemos imperturbables encontramos estados de PAZ y la armonía es atraída por nosotros, encontrando estados de felicidad.

Tercero tener claro nuestra estructura de VALORES Y RELACIONES.

La estructura vertebral de las relaciones son primero NOSOTROS  en equilibrio (cuerpo, mente y espíritu) segundo PAREJA, tercero HIJOS. El resto de relaciones están a nivel de accesorios como nuestro trabajo, los estudios, familia (papas-hermanos) y amigos. Todo lo que está por fuera de la estructura vertebral (nosotros, pareja, hijos) están al mismo nivel de prioridad y cuando alteramos el orden alteramos la Paz y la Felicidad.

La estructura vertebral genera armonía y es el humus de la felicidad y la paz.

Cuando estamos bien con nosotros mismos y vivimos en estado armónico, estamos recién listos para vivir en estado armónico en pareja y a partir de este estado la estructura familiar mejora ya que los hijos lactan todo lo que pasa en la pareja. Todo lo que pasa desde la pareja hacia los hijos se amplifica y de esta forma podemos cambiar la estructura de pensamiento y estados emocionales de nuestros hijos.

Si las personas no tienen pareja y tampoco tienen hijos, el orden no cambia en considerar que la primera persona más importante de la escala de relaciones seguimos siendo nosotros mismos, de esta forma podemos ser más útiles para la sociedad en general.

Cuarto tener AUTO-OBSERVACIÓN.

En la auto-observación esta el espejo que ponemos adelante de nosotros, sin engaños y sin esconder nada de nosotros mismos. En este espejo es donde vemos reflejado todo el poder del Ego que no nos permite avanzar, donde viene el miedo, la ira, la venganza, la envidia y las frustraciones. Si reconocemos que muchas de las situaciones que pasan en nuestras vidas han sido creadas por nosotros, buenas y malas, estamos elevando el nivel de conciencia y nuestras vidas entran en un estado armónico continuo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »