Loading...

METAMORFÓSIS DE LA QUEJA

METAMORFÓSIS DE LA QUEJA

Frente a tantos discursos agónicos, angustiosos, trágicos, por no decir melancólicos … “Culpa del hijue p..del presidente” , “ Pero esto no es nada, esperen a el próximo año …” Vivir en este país es imposible .No solo eso, hay blogs en las redes sociales dedicados a la “queja”. El problema es que hoy en día asociamos la queja como una manera de resolver los problemas para mejorar la situación política, económica, emocional entre otras… Esta produce una energía negativa que distancia a los demás , por lo que las personas pueden terminar en un círculo de negatividad acompañados de gente que posee la misma tendencia hacia el pesimismo.

La queja no tiene una finalidad constructiva , no es cierto que es un desahogo ; al contrario , es una forma de quedarnos estancados en el mismo punto. Esta actitud es probada psicologicamente en elevar los niveles de estrés y bajar la productividad del ser humano; pués, es una burbuja envolvente que lo invade todo. También puede ser una forma de conformismo, ya que muchas veces la queja crea excusas para no actuar. “Es difícil en esta empresa”, “mi jefe es un maldito “ “No se puede “ , “ Me hicieron esto o lo otro…” Comentarios que producen desesperanza que al compás de la queja se nos cierran las puertas por no decir la mente para atraer a gente positiva y la luz al final del túnel.

En mi consultoría, la técnica que utilizo es tratar de visualizar la crísis como una gran aventura, un juego de monopolio y observar las cosas desde otro lugar para que nos permita disfrutarla y convertirla en una oportunidad de cambio. Para un óptimo resultado, es importante re-evaluar el significado de nuestra misión en la vida y así un sentido de dirección y propósito.

En mi caso he encontrado una fuerza interna inexplicable que pensé que no existía. Solamente en crísis aprendí a reinventarme otros caminos y enfrentarme a mis miedos y convertirlos en retos. Mucha gente encuentra una conección más profunda con Dios o la fuerza creativa del Universo.

Definitivamente , está en uno escoger “ser víctima y quedarnos en la queja”, o aventurarnos a aceptar las nuevas reglas del juego a nuestro favor .En mi crísis , he aprendido a aceptar ayuda y luego aparecieron bendiciones maravillosas. Entendí que todas las personas cercanas están aquí para ayudarnos a aprender a caminar.

Todos somos alumnos y maestros, los unos de los otros. Desde que llegamos al mundo hasta que nos marchamos se nos cruzan todo tipo de personas. Con algunas nos conectamos y con otras no. Con los amigos nos abrimos , compartimos, lo damos todo.. por lo que actuamos con amor y en el amor.
Con los enemigos, exactamente lo contrario , nos cerramos, desconfiamos y nos protegemos; en otras palabras, actuamos con EGO debido al miedo. Es aquí exactamente donde evolucionamos y aprendemos más .

Si observamos la vida con esta nueva óptica , vamos a entender que la crísis no es causada por nuestros “enemigos”. estos son los que en realidad enriquecen nuestra existencia de vivencias y lecciones. Es importante entender que nuestros “enemigos” actúan como un espejo para mostrarnos la forma con la que NO haríamos las cosas .

“Del hablador he aprendido a callar, del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad.” Khalil Gibran.

Foto: intheblack.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Ayni Magazine Revista Digital

Revista Digital de Contenido Humano basado en experiencias

Suscribirse a nuestras publicaciones

Translate »