Usted esta aquí
Inicio > Deportes > MI CORAZÓN EN EL FUTBOL

MI CORAZÓN EN EL FUTBOL

El futbol - Ayni Magazine

MI CORAZÓN EN EL FÚTBOL

Me han invitado a escribir sobre el fútbol, de lo que más nos gusta en el mundo.

El mío puede ser el caso de muchos otros futbolistas en el mundo.

Futbol, Enrique Portilla - Ayni Magazine DeportesPersonalmente, el fútbol fué mi pasión y desde muy pequeño 7 u 8 años, ya decía que iba a ser futbolista.

Mi padre Rafael, mi ejemplo de vida, en aquel entonces no tuvo más alternativa que ceder a mi afición desde aquel tiempo y todos los domingos me llevaba al Estadio del Arbolito o Estadio del Ejido para que yo mirara el o los partidos que ahí se jugaban. Luego después de 3 horas tenía la bondad de irme a recoger para llevarme a casa. Inolvidable!!! En aquel tiempo, yo era hincha del Aucas, aunque decía que iba a jugar en La Liga de Quito.

Así fui creciendo y a los 16 años ya debuté como jugador profesional en Liga de Quito y justamente contra Aucas, Ganamos 2 a 1.  Jugué siempre junto a mi gran amigo y maestro,  Eduardo Zambrano Iturralde, con quien tuve el honor de formar la pareja de Back Centrales durante algunos años quizá 12 o 13.

Luego pasé a Universidad Católica, donde también tuve excelentes amigos y compañeros, mi casi hermano Tito Larrea entre otros, que  no quisiera nombrarlos, quizá se me olvida alguno y eso no sería para nada justo.

Realmente el fútbol me ha brindado muchísimas satisfacciones en mi vida y tuve el honor de ser Seleccionado Ecuatoriano, Capitán de la Selección del Ecuador, Capitán en Liga, Capitán en la Universidad Católica, jugué mas de 60 0 70 partidos internacionales contra equipos y selecciones de Sud América y Europa.  Me retiré a los 30 años, y hasta hace poco tiempo tuve el honor de ser también Presidente del Club Deportivo Universidad Católica, cargo que lo ejercí durante los últimos 4 años.

No puedo pasar por alto que tuve como Director Técnico a un maestro del fútbol y de la vida , el Mariscal José Maria Ocampos, quien llegó a formar una generación de futbolistas no solo en el aspecto técnico con su ejemplo, sino también en el aspecto humano y su principal consejo y obligación si así se puede llamar  era que primero había que ser buenas personas, buenos hijos, buenos padres, buenos hermanos, buenos esposos y luego tratar de ser buenos futbolistas. En pocas palabras, el fútbol pasaba a ser secundario si no se cumplían otras premisas.

Al gran Mariscal Ocampos indudablemente le debemos mucho de lo bueno que llegamos a a conseguir en nuestras vidas.

En definitiva, le debo mucho al fútbol, y me sentiría muy satisfecho si es que le he devuelto algo de todo lo lindo y bueno que me ha brindado en mi vida.

Mi principal afición en la actualidad: ver fútbol, en directo o en la TV.

Para las nuevas generaciones, el fútbol es en primer lugar el deporte mas lindo del mundo, un deporte de unión mundial. Si se lo quiere escoger como una profesión, hay que cumplir primero con una serie de requisitos y el principal es ser un buen ser humano en todo sentido de la palabra.

La pasión por el fútbol nace, se hace, se mantiene y vive siempre en ti.

“¡Gooooooooooooool!” es, quizá, una de las palabras “más” mencionadas en todo el mundo independientemente del idioma. Esto es resultado de que durante décadas el fútbol se ha convertido en el deporte-espectáculo más popular del planeta.
El fútbol no es sólo la cancha y 22 jugadores; el espectador es un protagonista directo. Ningún deporte une mas que el fútbol!

Que viva el fútbol!!!!

Foto Enrique Portilla: Antonio Ubilla / “El 14 mayo 1944 nace en Quito el zaguero Enrique Portilla Castro, mùltiple campeón con LDU Quito, luego en U Católica”

Foto Liga de Quito: La Red/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »