Loading...

LOS VIAJEROS DE HOY, los Millennials

Los Milllennials y sus viajes

Los Milllennials representan hoy en día mas del 30% de los viajeros del mundo. El turismo joven de entre 20 34 años los que más viajaron en el año 2015 y el 2016 ser cree que el porcentaje seguirá subiendo.

Hace 20 años solíamos ver como la gente mayor de 45 era la que mas viajaba, ahorraban durante años y empezaba una nueva vida viajando.

Los tiempos han cambiado, los jóvenes tienen mucha mas curiosidad por conocer nuevas culturas, hacer nuevos amigos, compartir, moverse, aprender y sobre todo…vivir mas y salir de la zona cómoda.

Están aprendiendo a invertir su dinero en la experiencia mas enriquecedora de la vida, viajar.

Escogen destinos exóticos, les gusta descubrir destinos remotos, alojarse en hostales o en casas de locales, disfrutan todo tipo de incomodidades, de comida, aventuras, insomnios y contratiempos. Para ellos el mundo es un lugar lleno de experiencias esperando a ser descubiertas.

Renuncian a lo seguro y dejan a madres asustadas que luego los alientan a seguir y les dicen ‘yo hubiese querido hacer lo mismo’”.

Para muchos de los millennials, lanzarse a recorrer el mundo es ver la vida desde otra perspectiva. Recién egresados del colegio o la universidad que no tienen muy claro qué hacer con sus vidas y profesionales que se sienten frustrados o aburridos en sus trabajos comprenden que viajar puede ser todo menos una pérdida de tiempo.

Para los millenials, viajar es una nueva forma de “forjar la identidad” antes de lanzarse a lo que parece un “aburrido” mundo de adultez.

Trabajar por trabajar ya no es un paradigma, no basta. En una era visual, lo que cobra más valor es lo que puedas ver en persona, lo que puedas experimentar realmente”, dice el periodista Gino Stock, de 29 años, quien se encuentra ahora realizando un Work and Holiday en Nueva Zelanda.

Los millenials son los viajeros de hoy, son los emprendedores del mañana, son nuestro futuro creativo.

Fotos tomadas por: Gabriel Vorbeck

Participantes: Gabriel Vorbeck, Nicolas Baur, David Vorbeck

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Ayni Magazine Revista Digital

Revista Digital de Contenido Humano basado en experiencias

Suscribirse a nuestras publicaciones

Translate »