Usted esta aquí
Inicio > Hogar > PLACERES FÁCILES

PLACERES FÁCILES

PLACERES FÁCILES

Traer gente a tu casa a cenar, es uno de los mejores placeres – algo que amo-. Una muy buena razón para invitar amigos y vecinos a disfrutar de buena compañía y unos pocos bocados.

LO MEJOR POSIBLE…

Como poder brindar lo que te sale de maravilla y compartirlo?

Pero aquí esta lo que no me gusta: una complicada cena que requiera mucha atención de ultima hora, que nos ponga a pelear contra el tiempo y finalmente no nos deje disfrutar de lo esperado. Si te estresas en la cocina mientras tus invitados están llegando, es tiempo de examinar tu estrategia. Me encanta hacer cosas fantásticas, simples ”hors d’oeuvres” para tomar con la mano y una servilleta -todo lo que se puede preparar de antemano y ponerlo en un gran display y así puedan servirse libremente los huéspedes.

Dejarlo para que cada uno se sirva a gusto es lo mejor, pues promueve la interacción y la dinamia que debe primar.

Yo mezclo un rico cocktail para servir según los invitados van llegando, y ese es mi trabajo; esta hecho… Y estaré lista para socializar sin que mis amigos se pregunten donde diablos estoy si desaparezco… Y francamente, lo disfruto mucho.

QUE SERVIR

La llave para que esta fiesta funcione es: Una pequeña variedad es mas que suficiente. Solo unos pocos bocados garantizados y probados que si fuesen de tu autoria, resulten rápidos de hacer con antelación; variedad de “dips” cremosos, o picantes mejicano, avinagrado, o con limón jamas falla, mostaza, yogur, etc, resultan muy fáciles de hacer; seguramente tienes un procesador o licuadora o lo puedes mezclar a la mano , y entonces estará 99 por ciento hecho.

El resto es usar algo fácil a escoger, algo de una infinidad de productos, algunos muy baratos, como palitos de vegetales (apio, zanahoria o pepinillo, olivas, palmitos, alcachofas, etc si se considera el gusto vegetariano actual) y cualquier tipo de “chip” , papitas, yuca o tostones. Pedacitos de frutas, u otros productos mas sofisticados…

Infaltable algo de variedades de quesos, mariscos, arenques, embutidos, etc Yo tengo listo siempre un pote con cayena (aji), otro con paprika, otro con romero, naranja rallada, etc. Así yo mezclo con almendras acarameladas, o maní, etc… (esto desaparece rápido, créeme)

Para una dosis de drama visual, mezclo chalotas (cebollitas) con mantequilla y azúcar, lo pongo en una bandeja al horno con discos de pasta encima, que crujientes se unen a esta mezcla resultando una suerte de mini tartas…Buena alternativa puede ser usar cosas muy comunes como pan pita, empanaditas, o crackers, cada una con diferentes dips. Igualmente, salmón ahumado sobre queso crema untado en tostadas de pan integral y adorno de dill (eneldo)… Son unos pocos ejemplos. El asunto es poner en acción la imaginación e incluso lograr tu propia especialidad. Casi todo esto viene listo hoy en día, es cuestión de combinarlo,

DIVERSIÓN PRACTICA

Así yo deleito a mis huéspedes , con una copa de mi autoria, para cada uno, lo que hace fluir la fiesta. Porque cuando se trata de una de estas fiestas, no estoy interesada en complicarme, solo de pasarla bien! Y con toda seguridad, “mi gente” lo prefiere así.

Todo esto dista mucho de la fiesta tipo “estática” antigua en la que los invitados casi no se comunican ni se mueven…Eso pasaba antes , hoy el asunto social es muchísimo mas dinámico, amplio y divertido. Este viene a ser ahora una puerta abierta al mundo social, de negocios y hasta de suenos por cumplir.

IMPORTANTE

“Cranear bien la fiesta” para no salirse de tu presupuesto, y escoger con cuidado no por cantidad sino mas bien con cierto cuidado, a tono con el momento y con cierto tipo de austeridad sencilla pero divertida.

Y que mejor si se tiene a la mano buena música, y alguna sorpresa adicional diferente y muy estimulante, como argumentos magníficos para pasarla muy bien!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »