Loading...

RECURSOS DE VIDA : CON O SIN ELLOS?

RECURSOS DE VIDA : CON O SIN ELLOS?

RECURSOS INMEDIATOS
Sin duda, para cumplir con nuestra tarea del ‘día a día’ de la mejor manera posible, a veces, debemos echar mano a ciertas ayudas. No me refiero a dinero o medicamentos y químicos a tomar diariamente, sino a otros recursos mas poderosos que están inmersos en nuestra propia psiques o subconsciente, presentes por siempre en la naturaleza personal, conectados con lo que ha formado nuestro destino y lo que somos hoy.

VIVIR EL AHORA
Y bien, lo correcto es vivir “el ahora”, ser pro-activo y practico
Pero que sucede en épocas criticas por circunstancias extremas o imprevistas tales como una enfermedad, un negocio fallido y sus consecuencias, desastre natural o conflicto político que tanto afecta a la sociedad, empezando por su núcleo que es la familia. Pues lo que debemos hacer es recurrir a ciertos recursos.

RECURSOS

Amor a la familia.
Reconocimiento y agradecimiento por nosotros, salud y bienes.
Principios morales, éticos, religiosos o mística.
Amistades verdaderas.
Orden tradicional.
Fe en el trabajo.
Sueños y metas a cumplir.
Recuerdos valiosos.

El momento en que abres el “baúl de los recuerdos” donde esta esa carta…O el álbum familiar…Generalmente ves una secuencia de imágenes que te traen recuerdos muy claros de momentos inolvidables y la respuesta emocional generalmente es muy fuerte; su autenticidad hace que uno reviva y llegue a hacer un balance instantáneo de su vida -lo que a veces resulta terapéutico puesto que hace plantearse rectificaciones y nuevas metas-; ” Pequeñas cosas que nos dejo un tiempo de rosas” como reza la canción. Finalmente, resulta un gran recurso la foto de rigor, la “de familia” o de la empresa que se encuentra en el vestíbulo o en tu despacho, o la de tus pequeños en la mesita de noche…Si es cierto, la técnica digital hace maravillas, pero la tradicional imagen, visible e inmediata en tu casa, es de gran ayuda.

Al menos a mi me sucede que siempre, al empezar el día, cuando bajo las escaleras desde mi habitación y miro -aun sin querer- en el sitio de fotos de la familia la amable imagen de mi abuelo, tan generoso que fue, ofreciendo ayuda a unos huérfanos, y siento -aun sin siquiera mirar- las imágenes de mis maravillosos hijos y otras puestas en la pared, me llena cada vez una fe inquebrantable en la familia y sin pensarlo, siento ese halo de corrección y amor que viví desde niña y, con toda seguridad -no importa cuan duro sea el momento- sigo adelante, muchas veces feliz!

Esos son mis recursos. Cuales son los tuyos?

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Ayni Magazine Revista Digital

Revista Digital de Contenido Humano basado en experiencias

Suscribirse a nuestras publicaciones

Translate »