Usted esta aquí
Inicio > Estilo > REINA DEL DESIERTO

REINA DEL DESIERTO

Laura Nazir - Reina del Desierto - Ayni Magazine Revista Digital

REINA DEL DESIERTO

Entrevista con Laura Andrea Nazir exclusiva para Ayni-Mgazine Revista Digital Latinoamérica.

Decoradora y arquitecta de Interiores radicada en Jeddah, Arabia Saudita.

Quien es Laura Nazir ?

Laura nació en New York, de padre argentino y madre americana. Vivió toda su infancia y adolescencia entre Buenos Aires y París. Tuve el gran placer de conocerla en Boston y luego cuando estudiábamos en Washington Dc , rázon por la que formamos una gran amistad. Se casó con Kareem Nazir , Saudi , y fue a vivir a Jeddah por lo que perdimos contacto por muchos años . Tuve la grata sorpresa de encontrarla hace 2 años por medio de un amigo Libanés en común. Ha sido un gran orgullo enterarme de sus logros profesionales como una decoradora de gran prestigio internacional , llegó inclusive a ser portada de la famosa revista Harper`s Bazaar.

Laura Nazir La Reina del Desierto Ayni MagazineLaura Nazir se describe como una“ transatlántica”, debido a que viaja cada mes a un continente diferente. Sus clientes son dueños de grandes palacios en Arabia Saudita como de mansiones en París , Beirut, Londres, Beverly Hills , Kenya y Buenos Aires.
Ella ha practicado arquitectura y diseño de Interiores en Jeddah desde el año 1996. Su trabajo se caracteriza en soluciones claras y lógicas combinadas con espectaculares adornos en la decoración.
La planificación la enfatiza en una relación espacial de colores y texturas sobre ornamentos puramente decorativos. Actualmente estudia Feng Shui , una técnica basada en los fundamentos de la metafísica china. Opina :“La luz es básica en el interior y las zonas de entrada de sol son la mejor energía”

Es una gran artista, las paredes de las casas son adornadas con exquisitas piezas de colección que reflejan la cultura de cada uno de sus clientes con una variedad de estilos; no obstante, prefiere utilizar las antigüedades “escasamente “ y “sucintamente” como dice ella , en un contexto que lo puso el nombre de “modernismo relajado.”

Como describes a tu estilo de decoración?

Cálido, elegante ,cómodo , sofisticado y simple. Definitivamente me gusta mezclar todo pero siempre con mucha armonía.

Como evitas que las casas sean decoradas de una manera muy impersonal ?

La comunicación es lo más importante. Es la clave del éxito. Tengo que escuchar y al mismo tiempo analizar mucho a cada uno de los clientes, luego puedo sugerir…… Con un nuevo cliente , la primera cita es en mi hogar. Esto funciona de la misma manera como cuando escoges a un doctor , el cual te ayuda en el nacimiento de tu bebé. Se necesita mucha química de los dos lados para crear confianza, de esta manera puedo “dar a luz” a la armonía y la belleza en el diseño de sus hogares.

Asociación de ideas :

Ego: Mi constante lucha trato de evitar la palabra “yo” , me ayuda mucho .

Vida: Amor, pasión, naturaleza y viajes.

Éxito: Cuando mi cliente está feliz con mi trabajo.

Paz: En mi caso hablar , comunicar . Si tengo un problema lo comunico y hablo sobre eso en el momento, eso me da paz .

Muebles: Esta es mi pasión , viajo alrededor del mundo en busca de todo tipo de piezas, antiguas , nuevas ,según los intereses y la personalidad de cada cliente uno de mis clientes.

Olores: Colecciono perfumes!! Mi ritual de la mañana incluye mezclar 3 distintos aromas , unos para el día y otros para la noche. Otro aroma que me encanta es el de la hierba en la primavera en Argentina.

Telas: Cashmere.

Colores: Blanco , negro y gris.

Inspiración: China e Indonesia esos países me inspiran por su arquitectura, diseños , muebles y ornamentos en general.

Iluminación: Es básica, utilizo siempre interruptores con atenuadores de luz .

Que mensaje quieres dar a las mujeres latinas ?
Las latinas tenemos la ventaja de ser pasionales, y la pasión definitivamente lleva al éxito . Mi próximo reto es abrir mis estudios en Los Angeles, New York, Londres y Singapur.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »