Cargando...

TANTA PLUMA PARA TAN POCO GALLO

“TANTA PLUMA PARA TAN POCO GALLO”

REFRANES. Solía decir un conocido con cierta ironía “Tanta pluma para tan poco gallo” cuando se refería al tipo de persona que con una actitud de prepotencia y orgullo increíbles, trataba de “apabullar” a la víctima de turno con un comentario desconsiderado, sorprendiéndola y dejándola estática y mal parada frente a todos los demás que conscientes de la situación, generalmente no podían tampoco actuar por lo sorpresivo del asunto…El victimario en cuestión, tampoco representa en estos casos una figura admirable puesto que justamente su manera no provoca ninguna empatía en los demás.

Esta actitud a su vez, tiene que ver con otra situación que refleja otro conocido refrán que reza: “El que carece presume”. Cuando el sujeto tiene inseguridad acerca de su propio valor y siente envidia, arremete contra la posible víctima que considera como su posible rival; esto es muy arcaico y lamentable, tanto, como para no ser observado por él mismo aunque implica toda una estructura emocional maligna; pero también es muy común.

OTROS CASOS Y CONEXIONES. Ejemplo de un caso en que a el-la victimaria no le importa pasar sobre cualquier consideración o juicio normal y resuelve copiar, aprovechar y por ende “pisotear” el trabajo y hasta el buen nombre de la víctima.

Escena 1.– La-el contratista , generalmente conocido o amigo te invita y hace la propuesta de trabajo formal, te da un margen absolutamente amplio de acción para hacer “El mejor trabajo de tu vida , confía absolutamente en ti ; ni siquiera piensa en un contrato?! OJO

Escena 2.- Armas toda esa parafernalia mentalmente y en imágenes todo el escenario completo con esa estructura enorme, accesorios, proveedores, en fin… Sobre todo, pones tu PROPIEDAD INTELECTUAL RECONOCIDA. Contratas materiales y todo esto te ha costado una semana ardua.

Escena 3.- Tu cliente te llama a una corta reunión OJO para “limar detalles y quedar” en la que te anuncia que sale de viaje a la madrugada por unos días . OJO En esta reunión te pide todos tus conceptos e ideas ( por supuesto fantásticas) y queda encantado-a.

Escena 4.- Te llama su secretaria y te dice ( notas su incomodidad y pena) que no va a ser posible por esta vez, que le disculpe… Tu, obviamente sabes que caíste en trampa y todo termina ahí, no sin dejarte un reproche personal por no haberlo intuido antes y una muy buena lección!

Escena 5.- Te enteras aterrada o risueña de que esta persona utilizó todas tus ideas y conocimientos para hacer la mejor fiesta de su vida!!! A costa de tu talento

Lamentablemente la época actual es más que nunca absolutamente competitiva para todos. Sin embargo, la ética que está ligada a tu naturaleza , educación y por lo tanto principios y valores; que cuando no existe en estas personas , resulta en un daño moral mayor, incluso en el plano económico .

Lo peor es el malestar moral que deja la certeza de que hay personas así… Y te parece película .


Deja una respuesta

Ayni Magazine

Revista Digital de Contenido Humano basado en experiencias

Suscribirse a nuestras publicaciones

Translate »