Usted esta aquí
Inicio > Asi Es La Vida > TRABAJO DE TRAUMA: VOLVER A ENCAUSAR EL FLUJO DE LA VIDA

TRABAJO DE TRAUMA: VOLVER A ENCAUSAR EL FLUJO DE LA VIDA

TRABAJO DE TRAUMA: VOLVER A ENCAUSAR EL FLUJO DE LA VIDA

TRABAJO DE TRAUMA: VOLVER A ENCAUSAR EL FLUJO DE LA VIDA

La gran mayoría de las personas buscamos un sentido de plenitud, algo que nos haga sentir en nuestro sitio, que nos haga felices y expansivos. Generalmente esta búsqueda está centrada hacia afuera, en otros, en circunstancias, situaciones y cosas. Es así como nos vamos llenando de urgencias que poco tienen que ver con nuestra esencia disociándonos de nuestras emociones, de nuestro cuerpo…de la vida.

Pues bien, ese llenado muchas veces nos desborda, sobrepasa, generando un profundo cansancio físico y del alma. A veces vamos por la vida callando sucesos y eventos que no han podido tener una salida en nuestra emoción. Puede ser que esos hechos estén en la memoria del tiempo y aparezcan de vez en cuando con sensaciones de agobio, inquietud, ansiedad, angustia, stress, insomnio y una larga lista de etc.

Por estos días estoy iniciando en Chile, mi país natal, una formación en Tratamiento de Trauma, a través de una técnica terapéutica conocida como Experiencia Somática. ¿Por qué lo menciono? Porque a la lo largo de mi experiencia , he podido observar que gran parte de las personas que han llegado a mi consulta presentan una situación de trauma. Todos en mayor o menor medida tenemos experiencias que califican en este rango.

¿Cómo podríamos explicar el trauma? Podríamos decir que es la interrupción del flujo natural de la vida. El trauma te hace sentir fuera de este mundo, que no tienes lugar posible. La gente siente que algo está mal en ellos. Que por lo que les pasó son “raros”. El trauma es todo evento crítico que no encontró salida a través de un vínculo de confianza, pues es eso mismo lo que se rompe en una situación traumática…la confianza. La persona se sumerge en una apatía vital.

Las Constelaciones Familiares, trabajan con el trauma transgeneracional dando luces de donde está el nudo sistémico. Sin embargo Experiencia somática aporta a esta visión la importancia de las sensaciones corporales para liberar el trauma y que no es necesario siquiera conocer, o ir al momento del evento, sino que al trabajar en conjunto con la memoria del cuerpo pueden generarse descargas a través de un trabajo muy delicado y respetuoso, evitando así re traumatizar a la persona.

Y esto es lo maravilloso de esta integración: las Constelaciones Familiares rearman la historia familiar y Experiencia Somática, libera de nuestro cuerpo las emociones atrapadas…por eso ambas están al SERVICIO DE LA VIDA…de volver el río a su cauce natural…de restablecer los límites de confianza e integridad personal, de generar vínculo seguro , un nivel de conciencia mayor. Yo soy más que el trauma, soy todas las experiencias al servicio de la vida…

Seguiré profundizando sobre este tema la próxima semana. Espero te haya hecho sentido y te mueva a reflexionar. Todo lo que se relaciona, puede sanar. Te invito a leer cada miércoles mis escritos en el segmento ASI ES LA VIDA y a solicitar una consulta personal, técnica terapéutica vía skype a través del siguiente enlace https://www.ayni-magazine.com/asi-es-la-vida/.

Un abrazo.

Cecil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »