Cargando...

RELATO LITERARIO

RELATO LITERARIO

 

….Con un gesto de la mano y en silencio, me invitó a subir al coche.

¿Y tu equipaje? —preguntó intentando verlo detrás de mí. Le

mostré una pequeña mochila en la que me dio tiempo a meter algo de ropa y mi cepillo de dientes. Hizo un mohín que me pareció de desaprobación—. Si tú lo dices…

Acto seguido abrió su mochila y me enseñó el contenido: una buena cantidad de ropa, un pequeño neceser —no tan pequeño, realmente—, un mapa de Francia y un plano de París y algo que me llamó la atención pero de lo que no dije nada en ese momento: un tarro de cristal sin contenido alguno. Supuse que averiguaría su finalidad durante el camino. Para ese momento de mi vida ya había aprendido a no hacer preguntas que la vida me respondería tarde o temprano. Urgir a la vida para obtener respuestas no es una buena idea, porque es, sobre todo, un esfuerzo inútil. Ya lo averiguaría más adelante.

Bernadette me demostró que podía ser mucho más organizada que yo y que cualquier persona que yo hubiera conocido jamás. Su mochila presentaba el aspecto de pesar la mitad que la mía y, sin embargo, tenía el doble, o más, de contenido.

Salimos del pueblo como empujados por los primeros rayos del sol. La luz, siempre la luz. Siempre había estado ahí, pero ¿había estado yo también ahí? ¿Había sido consciente de la presencia de esa luz especial en mi vida? ¿Acaso solo podía verla como especial si reparaba en ella, si ponía atención a sus efectos en nuestra vida? La luz, siempre la luz.

Cuando habíamos recorrido algunos kilómetros y el paisaje ya empezaba a antojársenos, sino extraño, sí menos conocido, Bernadette habló rompiendo el silencio por primera vez:

¿Un poco de música, Pascal?

Ni siquiera tuve tiempo de responder cuando pulsó el botón de un viejo radiocasete que instaló en el más viejo todavía Dyane 6. La calidad del sonido era, con enorme diferencia, lo peor del viaje, pero claro, un viaje a París con Bernadette es algo contra lo que no cabe esperar una apuesta mejor.

La voz de Francis Cabrel comenzó a sonar en el estrecho habitáculo:

Le ciel prétend qu´il te connaît

Il est si beau c´est sûrement vrai

El cielo dice que te conoce

Es tan hermoso que seguramente es verdad
  • author's avatar

    Por: Ramon Rossell

    Ramon se define como una persona despierta y llena de buena voluntad para acompañar como escritor en este mundo de luz que es la vida. Al escribir, usa la espiritualidad para facilitar la alegría del ser, siempre con un trasfondo de
    valores sólidos. Ramon explica, que la paz junto con la alegría es igual al amor.
    Próximamente va a publicar la novela inspiracional, Jesucristo era negro.
    Le gusta escribir historias , inventar poemas y escribir letras de canciones. A la vez, ejerce como guía de baño de bosque en la asociación Llum and Roll, porque cree en un camino real, hacia un planeta con valores, más sano y con un cambio de conciencia.
    Escritor inspiracional

  • author's avatar

  • author's avatar

    OJOS COLOR NOCILLA
    LA RENDICIÓN
    ELLA Y ÉL
    LA MAGIA DE UN VOCABLO
    LAS BOLAS

    Ver todos estos posts del autor


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /var/www/vhosts/ayni-magazine.com/httpdocs/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 181

Deja una respuesta

Ayni Magazine

Revista Digital de Contenido Humano basado en experiencias

Suscribirse a nuestras publicaciones

Loading
Translate »