fbpx
Cargando...

LA PREDICIÓN DE LOS SUEÑOS

LA PREDICCIÓN DE LOS SUEÑOS

Creer en el poder predictivo de los sueños
Es tan antiguo como la historia escrita

 

Incontables personas experimentan sueños premonitorios donde se muestran escenas del futuro, cosas que sería imposible de predecir por casualidad y que no vivieron durante el día, ni comparte vínculo con sus vidas presentes.

Pablo Marcano, es un profesor en ciencias, quien nos viene a revelar una predicción con un mensaje significativo para la humanidad en tiempos de la pandemia.
A mediados del 2018 en la ciudad de Valencia con un clima cálido, situada en la región central de Venezuela; una noche como cualquier otro día Pablo tuvo un sueño (esto sin tener relación con algún tema específico) donde claramente vio la escena de un evento señalando las imágenes en los siguientes detalles: el sistema solar, el mar, la tierra, humanos desplazándose en un velero, murciélagos, reflejándose en la oscuridad de la noche, serpiente, virus en el aire y un mensaje.

En ese instante para Pablo, solo fue un abstracto, una utopía sin sospechar que en algún momento se cristalizaría o trascendería a futuro, no obstante realizó un boceto plasmando lo vivido durante aquel mítico sueño que nada tenía que ver con su vida en común.
En el 2019 se había residenciado en Miami Florida por asuntos laborales, el tiempo pasó cuando de manera abrupta, la humanidad fue atrapada en cámara lenta por una dantesca e insospechada catástrofe.

Así fue su comienzo:
Era diciembre del año 2019 en la ciudad de Hubei provincia de Wuhan China, la vida de las personas parecía fluir con la emoción de los años anteriores en la espera y preparación para el recibimiento del año nuevo lunar, y muchos viajando a diferentes partes del mundo, de pronto todo cambió en aquel lugar; cuando de forma inadvertida se produjeron los primeros casos de una extraña enfermedad causando brotes de una neumonía entre los habitantes (que no cedían al tratamiento utilizado en estos casos), la noticia corría por las redes sociales y los medios televisivos.

Nadie prestaba la mayor atención a la emergencia (irónicamente crearon memes con la noticia) que se estaba apoderando cada minuto del mundo, las elites y grandes compañías atareadas organizando sus agendas y cronogramas para el año 2020.
No pasó muchos días cuando de pronto la ciudad se convirtió en el epicentro de una epidemia con miles de casos de contagio colapsando los centros de salud. Aun así la gente seguía desplazándose a diferentes lugares del mundo sin tener la menor idea que un virus también viajaba con ellos.

En una mañana con un cielo azul y el sol radiante, la luz se colaba por las ventanas de la habitación, Pablo acababa de levantarse para empezar la rutina de un nuevo día del mes de enero del 2020, se sirvió una taza de café mientras leía las noticias en su Tablet, pero algo llamó súbitamente su atención cuando vio una nota titular de la prensa digital “Hombre Norteamericano contagiado de coronavirus a pocos días de haber visitado unos proveedores de la República China” la extraña enfermedad que aún se desconocía la causa de su origen, las redes y los medios de comunicación se comenzó a plagar de dudas e incertidumbre cuando este virus fue vinculado directamente con un mercado mayorista de mariscos en la ciudad de Wuhan (animales exóticos tales como: pangolines, murciélagos, réptiles entre otros, que posiblemente el virus surgió de ahí).

Para Pablo fue un giro de 180 grados al evocar aquella visión, una revelación profética que apenas estaba empezando a vivir, y sintiendo el temor a su alrededor, sin vacilar rebuscó en el fichero y halló el boceto que aún conservaba, fue impresionante la analogía de aquel sueño y la aplastante realidad que se avecinaba.
Pablo consideró que su misión era difundir el mensaje.
Localizó a un amigo suyo artista plástico a quien le confió tal revelación y sin fines de lucro le apoyó en esta noble causa al realizar la obra con un emblemático mensaje.

Es evidente que esta enfermedad está castigando a la humanidad sin distinción de razas o estatus social; un virus que ha dado lugar a una de las catástrofes apocalíptica de todos los tiempos causando estragos a nivel social, político y económico creando una barrera de distanciamiento en la sociedad.

La convicción en beneficio de la duda, algunos “influencers” niegan la existencia de este letal virus, promoviendo la incredulidad en sus seguidores e ignorando los protocolos de seguridad exponiendo sus vida, la de su familia y el entorno que les rodea.

El coronavirus o covid-19, nos revela un lado oscuro de su origen no tenemos la certeza absoluta, sólo hipótesis en la cual se está trabajando arduamente para encontrar la cura de esta enfermedad.
Es obvio que la pandemia en medio del confinamiento nos está dando una lección la más importante en la historia de la humanidad, y es hacernos pensar en colectivo y no solo como individuos.

 

“Coronavirus creado por la maldad
Salido de la oscuridad
Para mermar a la humanidad
Sólo se extinguirá con la prudencia
Limpieza, mucho sol, aire, agua y sal
Con amor a la humanidad.
La serpiente con su agresividad
En el bastón de Esculapio
Fuerza nos dará para vencer”.

 

 

Autor Emilia Farías
Obra de Manolo Reza
Relato de Pablo Marcano
Basados en hechos reales

  • author's avatar

    Por: Maria Emilia Farias

    Nace en Mérida de Venezuela el 24 de abril de 1986.
    En 1990 se traslada a la ciudad de Lagunillas, con su tía quien asume la responsabilidad y formación en crianza, su infancia transcurre en una hacienda, donde cursa sus primeros años de estudio en la escuela básica “El Molino”, continuando con los estudios de bachillerato culminando en el 2004.
    En el año 2005, inicia estudios de educación Ambiental llegando al Tercer Semestre de la carrera, luego de unos años se dedicó a realizar talleres de computación y diseño gráfico obteniendo conocimientos y experiencia en el ramo.
    En el 2012 descubre a un poeta escritor con quien tuvo la dicha de compartir conocimientos y prendarse de la poesía libre, componiendo varios poemas entre ellos: Laguna de mi tierra, El aviador y su último adiós, miradas que hechizan entre otros.
    Actualmente se dedica a la composición de poemas y relatos.

  • author's avatar

  • author's avatar

    EL TIEMPO LO DIRÁ
    EL MARAVILLOSO ARTE DE PERDONAR
    LO QUE ABARCA UN ABRAZO DE DESPEDIDA
    AL PINTOR DE ESPERANZAS
    LAGUNA DE URAO

    Ver todos estos posts del autor


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /var/www/vhosts/ayni-magazine.com/httpdocs/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 181

Deja una respuesta

Ayni Magazine

Revista Digital de Contenido Humano basado en experiencias

Suscribirse a nuestras publicaciones

Loading
Translate »