
DECIDLES
Chicos, decidles a todas que son el centro del universo que de ellas depende la primavera, que van por ahí regalando belleza., que no se borran las palabras si os escuchan en serio. Decidle que es niña salvaje, bonita, libre y silvestre. Decidles que tienen todas las edades, que en ellas viven sus abuelas.
Chicas, decidles a ellos que vais a ir a vivir a una cueva. Que os gusta despertarlos abriendo la puerta a las gallinas del huerto. Y lo primero por la mañana, os encanta seguir las huellas hasta la higuera. Que es suficiente con eso para no enamoraros de un extraterrestre. Que no se borran los compromisos si os acompañan a vivir en el huerto.
Comeros antes que se os coman los patos. Recoged una cesta llena de nueces y haced algo con ella. Amaros, sentiros salvajes y que no se den cuenta. Deciros que os retirasteis del mundo para vivir con ellas y ellos. Haced el amor entre una flor y una planta. Lo que nazca de aquí sea hijo o vegetal. Con sus raíces, su Dios, su Manu Chao.
Presumid de hierba en los pelos que de tan verde podría nacer sobre vuestros pies. Imaginad un prado donde antes podía haber cemento o estrés. Comeros un higo, un palosanto, un nabo, un huerto de besos.
Decidles que ya voy , hacia estas primaveras salvajes .Decidles que os esperan domingos y rancheras , decidles que habéis escuchado la voz de Chavela Vargas .
Un comentario sobre “DECIDLES – poema en prosa”