fbpx
Cargando...

LA RENDICIÓN

LA RENDICIÓN

«Rendición o resignación», ese era el título de la charla que ofrecía el maestro Song. Al principio no lo entendía, y creo que eso fue lo que más me impulsó a entrar.
Yo entendía los dos conceptos…, pero por separado. Cuando los vi juntos y expuestos de manera excluyente, debo reconocer que no lo entendí.
El maestro explicó que rendirse y resignarse son actitudes completamente diferentes. Resignarse es una actitud de victima, por lo tanto, te deja fuera de toda responsabilidad y sin ninguna opción.

En ese punto entendí algo más de la idea del maestro. Pero seguí escuchando. «Resignarse —dijo— va asociado a comentarios negativos como “no hay manera”, “yo no soy capaz”, “yo soy como soy “o una expresión ciertamente antipática como “es lo que hay”. Amigos —continuó el maestro—, de eso se deduce que resignarse es más fácil, mucho más fácil que rendirse. En verdad os digo que es mejor rendirse que resignarse». Todos quedamos en silencio: la expectación de los presentes aumentó enormemente.

Según el maestro Song, todos tenemos dos yos: el personaje que mostramos a los demás, y el que somos debajo de la máscara. El primero se rige por la mente, el segundo escucha a su alma.

La rendición implica apartar al personaje y dejar salir al yo verdadero. Rendirse implica dejar entrar a la magia y el mundo visible, entender que tú solo no puedes hacer todo, porque solos actuamos desde el ego, y eso significa actuar con miedo, y actuar con miedo trae dolor. Rendirse es dejar que las cosas pasen y esperar el momento adecuado para actuar.

«Pronto entenderéis, hermanos —prosiguió Song—, que el momento adecuado llegará cuando estéis en sintonía con vuestra alma, cuando prestéis atención al yo verdadero que subyace bajo la máscara que ofrecéis al mundo».
Reflexioné durante mucho tiempo sobre estas sabias palabras del maestro Song; y creo que hoy estoy en condiciones de mirar a mi yo verdadero cara a cara y de alcanzar la sintonía necesaria con mi alma para saber esperar los momentos adecuados que la vida habrá de traerme.

  • author's avatar

    Por: Ramon Rossell

    Ramon se define como una persona despierta y llena de buena voluntad para acompañar como escritor en este mundo de luz que es la vida. Al escribir, usa la espiritualidad para facilitar la alegría del ser, siempre con un trasfondo de
    valores sólidos. Ramon explica, que la paz junto con la alegría es igual al amor.
    Próximamente va a publicar la novela inspiracional, Jesucristo era negro.
    Le gusta escribir historias , inventar poemas y escribir letras de canciones. A la vez, ejerce como guía de baño de bosque en la asociación Llum and Roll, porque cree en un camino real, hacia un planeta con valores, más sano y con un cambio de conciencia.
    Escritor inspiracional

  • author's avatar

  • author's avatar

    ELLA Y ÉL
    LA MAGIA DE UN VOCABLO
    LAS BOLAS
    ESTE EQUINOCCIO ES DE ALEGRÍA
    EL SONIDO DE UN TAMBOR

    Ver todos estos posts del autor


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /var/www/vhosts/ayni-magazine.com/httpdocs/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186

Deja una respuesta

Ayni Magazine

Revista Digital de Contenido Humano basado en experiencias

Suscribirse a nuestras publicaciones

Loading
Translate »