Usted esta aquí
Inicio > Juventud > LA RISA

LA RISA

risa

Determinando que la risa es una respuesta biológica de nuestro organismo reproducida mediante un «balbuceo lúdico, instintivo, contagioso, estereotipado y de control subconsciente —o involuntario— que raramente se produce en soledad», creo importante citar que sin esta forma alegre de mantenernos optimistas y alegres ante la vida no podríamos seguir adelante.

Todos necesitamos un momento de risa, de risas, de carcajadas, de ese estímulo radiante que nos hace brillar ante cualquier situación y en cualquier momento.

Alguna vez alguien me pregunto en que momento vives? ( en momentos difíciles donde no paro un segundo debido a mis trabajos diarios ) y respondí… cuando alguien me hace sonreír.

La vida nos trae momentos de profunda tristeza, momentos únicos, momentos profundos, momentos que jamas olvidaremos no por lo tristes que pudieron ser, porque de alguna forma nos enseñó a sonreír. Miramos con humildad y agradecimiento, con conciencia. Reconocemos esta conciencia una vez que sonreímos y nos miramos por dentro, miramos lo que hemos aprendido y a la mima vez miramos a nuestro alrededor, a nuestra familia, en nuestros logros y en la gente que nos rodea.

Cuando una persona ríe o sonríe porque está alegre genera una sustancia benéfica para su organismo. La risa es un privilegio del ser humano, ningún otro animal se ríe y nos produce enorme bienestar liberando energía negativa, endorfinas, disminuyendo nuestros sus niveles de cortisol que es una hormona conocida como la “hormona del estrés”. Incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo. Es una fórmula eficaz para eliminar pensamientos y emociones negativas.

…..Sonriendo afirmamos que estamos vivos! que queremos vivir en armonía con lo que nos rodea, que estamos agradecidos por la vida, por sus enseñanzas, por este camino que a pesar de que puede ser duro…siempre nos dará otra oportunidad. Sonreímos los que sabemos que siempre habrá algo porque luchar y que hay miles de razones para sonreír.

Muchos psicólogos comentan que la juventud actual, al tener tanto confort no es feliz y ha dejado de sonreír ya que tienen todo sin esfuerzo y sus necesidades están cubiertas viendo como todo surge de la nada. La gente mayor asegura que antes reían mucho más y que ahora han perdido la sonrisa, se han quedado solos y la tristeza se apodera de ellos. En general las mujeres se ríen más que los hombres porque se han tenido que defender de muchas más cosas en la vida. En la risa influye el arraigo cultural, las costumbres y las connotaciones sociales.

La risa nos debe acompañar todos los días, nos debe dirigir a ese estado optimista, único y esencial. Contribuye a aumentar nuestras defensas y a nuestro equilibrio psicológico.

NO dejemos de sonreír 🙂

Aquí nuestros consejos para ser mas optimistas:

  • Vive en el presente
  • Intenta disfrutar todos los días
  • Pon interés y pasión en todo lo que hagas
  • Refuerza tu autoestima: piensa en tus cualidades y en todo lo que eres capaz de hacer y de aprender. 
  • Relaciónate con personas positivas
  • No pierdas el contacto con tu familia y amigos
  • Aprende a distinguir las oportunidades que tienes a tu alcance
  • No envidies a los demás por lo que tienen

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »