Usted esta aquí
Inicio > Empresa > La Era de Inversiones y Pagos Digitales – LA CRIPTOMONEDA

La Era de Inversiones y Pagos Digitales – LA CRIPTOMONEDA

Criptomoneda Moneda Digital - Ayni Magazine

La Era de Inversiones y Pagos Digitales – LA CRIPTOMONEDA

Desde épocas prehistóricas el ser humano optó por utilizar distintas formas de intercambio de bienes para sobrevivir. Las primeras agrupaciones humanas intercambiaban con carne de los animales que cazaban, se conoce que ya tenían prácticas de secar la carne y salar el pescado para conservarlo más tiempo. Empezaron a intercambiar estos alimentos por pieles, armas y herramientas para varios usos.
Con el pasar de los siglos los medios de intercambio fueron cada vez mas sofisticados dándole valor a objetos naturales y otros ya fabricados. Tal es el caso de usar la concha de nácar, la espondylus en Ecuador por ejemplo, piedras de distintos tipos, el jade en otros países y luego ser comercializado en latinoamerica por distintos canas ha llegado inclusive donde no se produce o donde no hay betas de esta piedra ancestral.
Y posteriormente con la aparición del cobre y metales preciosos como la plata y el oro, esto llegó a un nivel de desarrollo muy alto.

Vivimos actualmente en un sistema que por más de 100 años se instauró una moneda fuerte manejada por un ente privado que le da servicios al gobierno de los EEUU, este se llama La Reserva Federal, una institución manejada por varias familias muy poderosas como son los Rothschild, los Rockefeller y otros.
Para ponerlo de una manera simple, ellos prestan los servicios de impresión y distribución de moneda en los EEUU y es asi como el Dólar de haber estado respaldado por mucho Oro desde 1913, dejò de tener esa convertibilidad y respaldo a partir de que el Presidente Richard Nixon decidiera terminar en 1970 .

Ahora contamos con monedas en especie o fiduciarias como el Dólar y el Euro que no tienen verdadero respaldo en oro. Se respaldan en la confianza de los mercados. Cuando los mercados tiemblan, las monedas pierden su valor y ya que los bancos centrales siguen imprimiendo moneda en cantidades gigantescas, cada dia va perdiendo valor y en momentos de crisis nos quedamos con billetes que pueden comprar menos y pagar menos las deudas. Todo en buena medida porque el sistema bancario mundial y especialmente el de los EEUU impone tasa de interés que hacen de las inversiones y de los costos bancarios una verdadera pesadilla a los tenedores de prestamos.

Ya que el sistema monetario mundial nos ha atado de manos dejando a miles de millones sin opción al acceso a la Banca, ciertos emprendedores decidieron crear monedas libres de control de estas mafias multinacionales. Asi nace la moneda Digital, La Criptomoneda . La nueva era comenzó hace 8 años aproximadamente cuando una anónimo lanzó al mercado una Criptomoneda llamada BitCoin. Una moneda digital creada en el anonimato pero que ha tenido éxito aunque su uso esta bastante en entredicho pues su falta de control permitiría que se permita usarla para fines criminales.
Desde allí hasta hoy aparecen nuevas monedas mucho mas seguras, con empresas verdaderas que las soportan y que muestran un crecimiento. Esto es el futuro de los pagos. El llevar tu cuenta de criptomoneda (cripto pues están encriptadas con sistemas de seguridad nunca antes vistos) en tu Smartphone y poder controlar la rentabilidad de tu moneda, el poder hacer compras con ella en cientos de países y que cada transacción cuente menos del 1% es una gran ventaja entre muchas otras.

La nueva ola de Criptomonedas presenta muchos retos y oportunidades y monedas jóvenes tales como OneCoin, apoyada en una organización sólida y distribuida por una estructura fuerte como OneLIfe están creciendo a velocidad impresionante permitiendo que mucha gente tenga acceso a la riqueza que debería estar mejor distribuida. Ese es uno de los principales papeles que juegan este tipo de moneda.

Es tiempo de liberarse del sistema esclavizante de la Banca actual que nos cobra por cada transacción valores absurdos y que nos limita por calificarnos como no sujetos de crédito y es tiempo de tener acceso a las criptomonedas que ganan valor por el gigante tamaño de la comunidad que las soporta y por su usabilidad en los miles de comercios que se van uniendo para aceptarlas. Pero ojo, hay que saber que criptomoneda es apoyada de manera sólida, soportada por una organización visible, cuenta con una tecnología segura con un blockchain que mantiene la identidad anónima de cada usuario pero que impide que la moneda sea usada para lavado, narcoterrorismo o terrorismo per se.

Foto: tendenciasmillonarias

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »