El año 2020 trajo consigo la lección de aprendizaje más importante y significativa para la historia de la humanidad (el valor del diálogo).
En la antesala de lo que hoy nos aflige, nos encontrábamos sumergidos en una invisible burbuja donde el poder de la comunicación verbal y visual había sido reemplazada por la tecnología, este comportamiento nos hacía alejarnos cada vez más de nuestro entorno, era habitual observarse en las reuniones de carácter familiar donde nadie prestaba atención a nadie (salvo para tomarse un selfie). Obedeciendo a las innumerables aplicaciones como autómatas de sus dispositivos: teléfonos Android, tablets y las redes sociales como su mejor e indiscutible amigo.
No obstante el confinamiento ha sido una de las pruebas más dolorosas que ha enfrentado el ser humano; nadie estaba preparado para asumir esto.
Son innumerables las historias detrás de la ironía en quienes han tenido que dar su último adiós a través de una vídeo llamada la situación adversa nos ha impedido establecer el contacto físico con el mundo exterior.
Hoy anhelamos el calor de un abrazo, un beso, unas palabras de aliento que antes carecían de valor absoluto.
Por:Maria Emilia Farias
Nace en Mérida de Venezuela el 24 de abril de 1986. En 1990 se traslada a la ciudad de Lagunillas, con su tía quien asume la responsabilidad y formación en crianza, su infancia transcurre en una hacienda, donde cursa sus primeros años de estudio en la escuela básica “El Molino”, continuando con los estudios de bachillerato culminando en el 2004. En el año 2005, inicia estudios de educación Ambiental llegando al Tercer Semestre de la carrera, luego de unos años se dedicó a realizar talleres de computación y diseño gráfico obteniendo conocimientos y experiencia en el ramo. En el 2012 descubre a un poeta escritor con quien tuvo la dicha de compartir conocimientos y prendarse de la poesía libre, componiendo varios poemas entre ellos: Laguna de mi tierra, El aviador y su último adiós, miradas que hechizan entre otros. Actualmente se dedica a la composición de poemas y relatos.
Nace en Mérida de Venezuela el 24 de abril de 1986.
En 1990 se traslada a la ciudad de Lagunillas, con su tía quien asume la responsabilidad y formación en crianza, su infancia transcurre en una hacienda, donde cursa sus primeros años de estudio en la escuela básica “El Molino”, continuando con los estudios de bachillerato culminando en el 2004.
En el año 2005, inicia estudios de educación Ambiental llegando al Tercer Semestre de la carrera, luego de unos años se dedicó a realizar talleres de computación y diseño gráfico obteniendo conocimientos y experiencia en el ramo.
En el 2012 descubre a un poeta escritor con quien tuvo la dicha de compartir conocimientos y prendarse de la poesía libre, componiendo varios poemas entre ellos: Laguna de mi tierra, El aviador y su último adiós, miradas que hechizan entre otros.
Actualmente se dedica a la composición de poemas y relatos.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo