
AÑO 2020
El año 2020 trajo consigo la lección de aprendizaje más importante y significativa para la historia de la humanidad (el valor del diálogo).
En la antesala de lo que hoy nos aflige, nos encontrábamos sumergidos en una invisible burbuja donde el poder de la comunicación verbal y visual había sido reemplazada por la tecnología, este comportamiento nos hacía alejarnos cada vez más de nuestro entorno, era habitual observarse en las reuniones de carácter familiar donde nadie prestaba atención a nadie (salvo para tomarse un selfie). Obedeciendo a las innumerables aplicaciones como autómatas de sus dispositivos: teléfonos Android, tablets y las redes sociales como su mejor e indiscutible amigo.
No obstante el confinamiento ha sido una de las pruebas más dolorosas que ha enfrentado el ser humano; nadie estaba preparado para asumir esto.
Son innumerables las historias detrás de la ironía en quienes han tenido que dar su último adiós a través de una vídeo llamada la situación adversa nos ha impedido establecer el contacto físico con el mundo exterior.
Hoy anhelamos el calor de un abrazo, un beso, unas palabras de aliento que antes carecían de valor absoluto.