Cargando...

EN EL DESVÁN MÁGICO

EN EL DESVÁN MÁGICO

Escribo con las alas abiertas y la camiseta coloreada, escribo desde la copa de un árbol y en una libreta gastada. Y al llegar la mañana, me di cuenta de que era bueno llevar el paso cambiado. En el mediodía de la vida encontré una calle que lleva al alma. Intento transmitir calma, silencio y cordura, para dar ejemplo a los chicos cabales; me da igual si lo expreso en un convento, una cárcel o en un sitio de paso. Siempre predico aquello que siento, el miedo me lo robaron en el pasado. Nunca me quedo en el intento, me invento los finales con banda sonora, subo en la nube que nunca se para, amo el viaje, la noria y una nariz roja a un payaso pegada. Sueño en presente, porque el presente es mío y el pasado de alguien.

Y las caravanas ya salen del Puerto… Al partir, suena la orquesta, ya ves que vivo lo que llevo por dentro. Es un viaje tatuado es un canto de consciencia, que lo reciten caminantes, que mi viaje es para llevarlo por dentro. Creo en el silencio, ángeles, alas, el poder y la magia, creo en lo imposible, no digas nada …Veo una idea y busco dentro, aquello que me dé aquel verso , el guiño, o una palabra que lo calme. Mi verdadero refugio, sostén, nutrición, paz , seguridad, fortaleza y contención, es aquel permiso de sentir todas las emociones brotando. Para al fin, volverme agua que adopte la forma y me dé la palabra, que escribo al instante.

Transite unos metros de esa carretera que un día me llevo a buscar al lector. No había vuelto por ahí desde aquel día que os deje debajo de un castaño. Recordé la fuerza de vuestra alma y el momento preciso de sonreírle a las montañas y pintar de miel el aire con una pluma de luz. Y mi deseo es que así pasen los años entre los libros de la Feria escribiendo garabatos cortos al compás del aire. Porque caí en la cuenta de lo que estaba pasando: hay que vivir el sábado, está destinado, a ser un día hecho para hacer de la vida un tango. Y entonces, inspirado, cómodo como un beso que recorre el mundo volado, me pongo a escribir relajado, con mi cara de ángel, mientras observo las nubes que transcurren por un cielo muy claro.

El transcurso de un día no es sino un viaje de vuelta a lo más sagrado, tras el alejamiento del sueño despierto : llega la flor, el verso, la palabra, la belleza, el perfume, los colores pintados, el tobogán de primavera, el beneficio de la luz. Todo eso es lo que hallo en el camino de vuelta, a esa comunión que llamamos días con garbo, a esa comunión de terciopelo que se escribe en el presente, la cascada por donde se va al agua del sábado. Y ya estamos otra vez en fin de semana, en el desván mágico de las“Prosas Poéticas” y los “Poemas en prosa ” , que nunca se acaben .

Si pudieras recorrer este camino que predico, te encontrarás todas las señales, una en una. Te encontrarás señalando la ruta de un mágico viaje. Que a nadie he explicado, salvo a ti .

  • author's avatar

    Por: Ramon Rossell

    Ramon se define como una persona despierta y llena de buena voluntad para acompañar como escritor en este mundo de luz que es la vida. Al escribir, usa la espiritualidad para facilitar la alegría del ser, siempre con un trasfondo de
    valores sólidos. Ramon explica, que la paz junto con la alegría es igual al amor.
    Próximamente va a publicar la novela inspiracional, Jesucristo era negro.
    Le gusta escribir historias , inventar poemas y escribir letras de canciones. A la vez, ejerce como guía de baño de bosque en la asociación Llum and Roll, porque cree en un camino real, hacia un planeta con valores, más sano y con un cambio de conciencia.
    Escritor inspiracional

  • author's avatar

  • author's avatar

    EL AMOR ES LIBERTAD
    DÉJATE LLEVAR
    HE LANZADO UNA BOTELLA AL MAR CON UN MENSAJE
    POEMA A LA LUNA LLENA
    VIVE

    Ver todos estos posts del autor


Deja una respuesta

Ayni Magazine

Revista Digital de Contenido Humano basado en experiencias

Suscribirse a nuestras publicaciones

Loading
Translate »