Usted esta aquí
Inicio > Asi Es La Vida > LA SOMBRA – esa parte nuestra que actúa desde un lugar oculto

LA SOMBRA – esa parte nuestra que actúa desde un lugar oculto

LA SOMBRA – esa parte nuestra que actúa desde un lugar oculto - AYNI MAGAZINE

LA SOMBRA – esa parte nuestra que actúa desde un lugar oculto

Conócete a ti mismo dice un antiguo aforismo de la Grecia antigua, que según testimonio de muchos se encontraba inscrito en el Templo de Apolo. Este aforismo se usa hasta el día de hoy y tiene el mismo significado e importancia que en ese entonces. El conocerse a uno mismo como herramienta poderosa para acceder a la sabiduría filosófica, y agregaría espiritual.

El conocerse a uno mismo es una tarea de toda la vida. Nuestra verdadera identidad se encuentra escondida tras velos puestos en nuestra conciencia, y el ir retirando estos velos uno a uno es una tarea que dura la vida entera. Hay tantas facetas a nuestra verdadera identidad, y es tan intricada que si logramos mantener nuestra atención solo en nosotros mismos tenemos para pasar entretenidos toda la vida.

Ustedes se preguntarán, qué papel juega la sombra en todo esto. Podemos estar de acuerdo en que todo en este mundo tiene un opuesto que lo complementa, el día a la noche y viceversa, lo grande a lo chico, la Luz a la oscuridad, y así seguimos. Nosotros tenemos también nuestra Luz y nuestra Sombra. Aquello que se encuentra en nuestra sombra es lo que más importancia tiene para nuestras vidas, ya que es esa fuerza oculta que no conocemos y que por tanto actúa de forma indiscriminada.

Para poder llegar a un verdadero auto conocimiento es de transcendental importancia ir develando la sombra que cada uno tenemos dentro. Esta tarea es de trabajo diario, ir encontrando en nuestras acciones cómo se manifiesta esta parte oculta que viene formándose desde que nacemos a través de nuestros primeros contactos con otros. La sombra no es solo aquello negativo, uno puede tender a hacer esta asociación; también son aspectos positivos de nuestras personalidades que son sombra, es decir no los conocemos.

La sombra, según la autora Caroline Myss, está asociada con arquetipos que son un conjunto de características que describen actitudes. Arquetipo de héroe, niño, madre, matrimonio, guerrero, sanador, etc etc, la lista es tremenda. Estos arquetipos están en nuestro inconsciente colectivo, creado por todos nosotros, y van saliendo en nuestro actuar diario.

La única forma de vivir una vida plena y consciente es yendo hacia dentro de nosotros mismos y reconociendo esta sombra. Sacándola a la Luz y conscientemente usando esta información para dirigir nuestras vidas. No podemos pretender comprender plenamente lo que sucede en el mundo exterior sin conocernos a nosotros mismos ya que somos un reflejo de lo que vemos afuera y viceversa.

El reconocer nuestra sombra impacta el actuar y sentir de cada uno de nosotros, ya nunca mas podremos decir que no sabemos porqué pasan las cosas que pasan en nuestras vidas y en el mundo. Es una toma de responsabilidad de nuestra propia Luz y de nuestra propia Oscuridad, y aceptando esta realidad hacer un todo consciente que traerá Luz al mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »