Usted esta aquí
Inicio > Sexo > ¿ HACES EL AMOR, O EL AMOR TE HACE?

¿ HACES EL AMOR, O EL AMOR TE HACE?

Sexualidad - Ayni Magazine Revista Digital

La sexualidad esta ligada con el deseo…¿ HACES EL AMOR, O EL AMOR TE HACE?

Estas de acuerdo?

Se ha llegado a la conclusión que el ser humano no puede hacer el amor.
Que el amor te hace a ti.

El amor te fabrica, te moldea, el amor te conecta. Cuando el amor sucede, no sólo que hay sexo sino que se produce la transformación de la conciencia.
El deseo sexual es una emoción, un impulso, una fuerza que nos mueve al encuentro íntimo con otras personas. Nos motiva a relacionarnos, a compartir intimidad, a mantener relaciones afectivas y sexuales, a disfrutar y pasarla bien, a sentir placer, etc.
Junto con la atracción y el enamoramiento, forman lo que se conoce como sentimientos sexuales; sentimientos que constituyen un magnífico patrimonio de la sexualidad humana y que regularán ésta durante toda nuestra vida.

El deseo: Es un estado interno que mediatiza la existencia humana y nos impulsa a la búsqueda de contacto y la interacción sexual. Este sentimiento tiene una fuerte raíz biológica (por lo que en la adolescencia, con el aumento y cambios hormonales, se vive muy intensamente), y puede llevarnos a buscar satisfacción sexual o no, a desear abrazar y ser abrazado y acariciado, a tener fantasías, deseo de realizar determinadas conductas sexuales) dependiendo de muchos factores de tipo personal, relacional y cultural.

La atracción: Implica deseo, pero se dirige concretamente hacia personas determinadas. Es cuando al deseo sexual se le pone cara.

El enamoramiento: Conlleva deseo y atracción. Hace que la persona de la que nos enamoramos parezca insustituible. Es exclusiva, única, en el sentido de que “sólo esa persona” puede satisfacernos. El enamoramiento produce un estado de fascinación que nos impulsa a entregarnos y a desear intensamente que el sentimiento sea correspondido.
Todo gira en torno a esa persona: fantaseamos, nos interesamos por ella, damos lo mejor de nosotras y nosotros

Ahora, como vinculamos aquí al erotismo?

El erotismo, el amor y la ternura son dimensiones para la vivencia plena de la sexualidad humana. Si bien es cierto vivimos momentos cruciales y de cambio relacionados con la sexualidad, el amor, el emparejamiento y la vida erótica, aun es mucho lo que hay que hacer para lograr que la sexualidad deje se ser fuente de malestar, sufrimiento y frustración y se convierta en lo que merece ser para la gran mayoría de los seres humanos; fuente de crecimiento y de realización personal.

Entendemos el erotismo como la capacidad que tenemos los seres humanos de vivir, experimentar, compartir y expresar placer sexual, es esa capacidad de movilizar y activar en nuestro SER la excitación sexual y las emociones que le acompañan en el contexto de un “encuentro” que tiene como fin la posibilidad de intimar con otro(a).

Ayni-Magazine Revista Digital
Ayni-Magazine Revista Digital

Somos un cuerpo hecho para sentir, rico en órganos sensoriales. tenemos una gran capacidad sensorial y sensual.

Aprendemos a sentir, aprendemos practicando, experimentando, activando nuestros sentidos y órganos sensoriales.

Tenemos capacidad para sentir, experimentar sensaciones, gozar el placer que produce la estimulación multi-sensorial. Captamos estímulos táctiles, olfativos, propioceptivos, visuales, auditivos, etc. Y los transformamos en experiencias sensoriales. Las sensaciones y experiencias sensoriales son construcciones mentales, existen y se hacen realidad en nuestra mente.

Foto: lawebdeparana.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »