Usted esta aquí
Inicio > Salud > PALTA, AGUACATE O AVOCADO, ENTREVISTA TERAPEUTA NUTRICIONAL

PALTA, AGUACATE O AVOCADO, ENTREVISTA TERAPEUTA NUTRICIONAL

PALTA, AGUACATE O AVOCADO, ENTREVISTA a Jeniffer Abuquerque TERAPEUTA NUTRICIONAL

Entrevista a Jeniffer Abuquerque, terapeuta nutricional. Es increíble como hoy en día las personas sacan de sus propias experiencias normalmente las adversas, enseñanzas tan grandes que las llevan a descubrir su gran pasión. Jeniffer es una mujer que después de haberse visto ante un reto en su vida por un tema de salud, encuentra la sabiduría detrás de una nutrición sana y equilibrada. Ella nos habla ahora de su experiencia y de algunas de las cosas que ella ha aprendido en el camino. La vida es un todo físico-mental- espiritual, Jeniffer nos lleva a entender un poquito más esta unidad, compartiendo con todos nosotros en Ayni-Magazine. Disfruten y prueben la receta que nos deja!

Palta, aguacate o avocado, como sea que lo llames… esta receta te encantará!

En mis 30 años de existencia, solo he conocido a dos personas a quienes no les gusta esta delicia de fruta. Que alguien me diga: ¿Cómo es posible tal cosa?!

Las paltas son una gran fuente de grasas saludables, proveen una gran variedad de nutrientes tales como vitamins A, B, E, K; magnesio, manganeso, potasio, hierro y zinc. Los cuales son esenciales para una piel sana entre muchas otras funciones en el cuerpo.

 

 

Las paltas también ayudan a la mejor absorción de nutrientes en vegetales. Muchas de las vitaminas en los vegetales y frutas son solubles en grasas, lo cual significa que un tipo de grasa debe estar presente para que esos nutrientes sean utilizados por el cuerpo.

A parte de ser un alimento extremadamente nutritivo, las paltas son deliciosas y muy versátiles. Las puedes usar en ensaladas, sandwiches, sopa e incluso comerlas así solas con una pizca de sal de mar. Y si es que alguna vez te cansas de comerlas ¡pues fácil! haces un pure y te lo aplicas en la cara como mascarilla. Aquí te dejo esta practica y nutritiva receta:

ADEREZO DE AGUACATE

Ingredientes:

1 palta, avocado o aguacate
1/3 taza de aceite de oliva
Jugo de un limón
1/4 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharaditas de miel o miel de maple
2 cucharaditas de cilantro freso, picado
Sal de mar y pimienta, al gusto
¿Cómo?

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla por unos minutos hasta que una pasta uniforme se haya formado.
Puedes guardarlo en un recipiente con tapa. Incluye la semilla de la palta o un pedazo de cebolla para prevenir que se ponga marrón demasiado pronto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »