Loading...

LA REGLA 33 DE LIDERAZGO Y VIDA

LA REGLA 33

Hace poco leí un articulo sobre la regla 33. Esta regla refiere al tema empresarial  y define la importancia de como definir una estrategia, reflexión y equipo basado en dicha regla con ese concepto de unión, y  consideración.

Esta regla tiene las siguientes características:

EL TIEMPO

33% – Hacer. Como ocupar tu tiempo en una sola tarea y no dedicarla mas de un 33% del mismo.

33% – Pensar. Definir la estrategia diaria al analizar, planificar, ejecutar y buscar nuevas oportunidades para el futuro. La mayoría de líderes no dedican ni un 5% a esto.

33% – Desarrollar. Esta función, una de las principales de un líder, el tiempo en el que desarrollamos un proyecto con nuestro equipo de trabajo, incentivando al mismo y comprometiéndonos en cumplir nuestras metas. En este tiempo nuestras habilidades son clave.

En estos tiempos de ajetreo diario, de estrés estamos constantemente con falta de tiempo, o mejor dicho no lo empleamos de la mejor manera y a nivel profesional, el tiempo de desarrollo de un proyecto y la estrategia que implementamos no la estamos basando en analizar los resultados diarios, semanales y mensuales de nuestro esfuerzo. Por esto, se nos hace imposible el poder desarrollar, ejecutar y emprender estrategias mejoradas y por ende obtener mejores resultados. El día a día nos consume, el tiempo mal habido nos impide tomar decisiones basadas en datos.

Es la era de los datos, sin estos y sin reportes de resultados es imposible poder ejecutar nuevas estrategias por lo tanto la importancia de cubrir nuestros tiempos de forma organizada es importante. Así mismo, nos encontramos aveces con pocos recursos o con personal mal direccionado y el líder se convierte en un “operario” más, al que además le añadimos responsabilidades sobre la gestión del equipo y acabará haciendo lo primero, pero nada bien lo segundo. Cuando esto ocurre estamos trabajando bajo un marco de liderazgo disfuncional que tarde o temprano tiene que fallar.

Es importante que nuestro equipo de trabajo sea conformado por cabezas dispuestas a hacer su trabajo a conciencia pura, es decir es mejor tener 4 personas trabajando cada uno en su rama, fascinados por su tarea y haciendo lo que les gusta, que tener 8 personas haciendo varias cosas a la vez sin una tarea especifica, sin una meta y sin tomar en cuenta la importancia de hacer de su tiempo lo mejor.

La cooperación demuestra calidad en liderazgo.

ECONOMÍA Y DESARROLLO

La importancia del dar y recibir. Es tan importante dar como recibir ya que sin equilibrio, nada puede durar mucho tiempo y el dar abre la puerta para poder recibir.

Destina un tercio de las ganancias a los pobres, re invierte otro tercio en la empresa y el resto empléalo para la formación de una humanidad nueva.

¿Cómo puede ser competitiva una empresa que destina un tercio de sus beneficios a los necesitados y otro tercio a la formación?
Hoy para ser competitivos hay que innovar. Cuando el trabajador ve que su propia empresa está en condiciones de unir eficiencia y solidaridad da lo mejor de sí mismo, está más motivado y es más innovador. Su esfuerzo lo hace con gusto porque vive bien su trabajo. Por eso las empresas de Economía de Comunión tienen éxito y consiguen sostener los altos costos de producción que conlleva el no aprovecharse de los trabajadores, no evadir impuestos y no contaminar.

Todo vuelve, recibimos lo que damos.

EXPERIENCIA HUMANA

No puedes crear la experiencia sin experimentarla.

Esta regla no solo rige a nivel empresarial. Nuestra vida diaria nos obliga a conocer gente, a rodearnos de personas de distintas culturas, características, educación, experiencias y es importante que la Regla 33 también sea aplicada en nuestra vida personal.

La importancia de vernos rodeados de un 33% de personas mejores que nosotros, que sepan mas y donde su experiencia sea mayor…aprenderemos algo nuevo. Cuando nos rodeamos de un 33% de personas iguales a nosotros, con nuestros mismos objetivos, nuestra misma educación y gustos, nos sentimos en armonía. Cuando nos rodeamos con un 33% de personas inferiores a nosotros; que no hayan tenido la misma oportunidad, que su nivel de educación es menor y su cultura no es amplia, no hay duda que aprenderemos a ser mas humildes, generosos y tolerantes.

La regla 33 es sin duda una regla humana, generadora de mejores resultados y experiencias. Es una regla que puede ayudarnos a ser mejores, a trabajar por un bien común.

La confianza engendra confianza.

La regla 33

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Ayni Magazine Revista Digital

Revista Digital de Contenido Humano basado en experiencias

Suscribirse a nuestras publicaciones

Translate »