Loading...

MEJORES APPS DE MEDITACIÓN, CEREBRO Y MENTE

MEJORES APPS DE MEDITACIÓN, CEREBRO Y MENTE.

Hace exactamente 4 años vengo meditando diariamente a cualquier hora del día y mas que nada cuando estoy delante de algún elemento de la naturaleza como agua, fuego, aire o la tierra. Estas cuatro fuerzas de la naturaleza que aveces vienen juntas, aveces de a dos, aveces quizá solo un soplo del viento, me hace parar, mirar al cielo (siempre) y empiezo a meditar.

Vivimos en tiempos difíciles; salimos corriendo todos los días, estamos siempre apurados, nos ponemos retos, tenemos una agenda que atender, metas que cumplir, reuniones que asistir, responsabilidades que cumplir y a la vez darnos, compartir, amar, vivir! Nos olvidamos de parar y mirarnos a nosotros mismos por dentro, de manera profunda, de manera única. Cada día tenemos menos tiempo para concientizar en la importancia de crear unos minutos en silencio, estar solos y entregarnos totalmente a nuestro ser interno.

Empece haciendo “sungazing’ (contemplación solar o Yoga Solar) no solo porque desde pequeña siempre sentí que el sol era para mi una fuente muy poderosa de energía cuando miraba al cielo..”me sentía como entregada, relajada, en el aire” sino porque empece a notar que mejoraba mis capacidades mentales (memoria, análisis, síntesis, creatividad, iniciativa, etc.) y algunos aspectos sensoriales y físicos (equilibrio, vista, oído, olfato, etc.). Esta practica la sigo haciendo siempre y cuando tengo el tiempo de estar al aire libre, lo cual se me ha limitado un poco por mis horarios de trabajo, duermo muy poco, quizá 5-6 horas diarias y aveces por estar mucho tiempo en la computadora, se me inflama mucho el cerebro así que hace dos años decidí empezar a meditar a solas y con mis propios métodos leyendo por aquí y por allá pero hoy no podemos dejar de considerar las tantas aplicaciones que hay disponibles para bajarlas directamente a nuestros teléfonos.

Hace un año, decidí probar algunas aplicaciones aparte de seguir constantemente a Deepak Chopra, Ismael Cala y Oprah Winfrey con sus meditaciones guiadas y encontré algunas aplicaciones combinadas que me han ayudado mucho a estar siempre relajada, entregada a mi día a día y mas que nada a manejar mis momentos de estrés con mayor tranquilidad y fortaleza.

Está comprobado que mediante la meditación regular se puede disminuir la presión arterial , reducir los niveles de estrés, mejora tu capacidad para controlar las emociones, e incluso reforzar su sistema inmunológico.

Meditar sin duda es una actividad que como todas debe ser combinada con algún deporte, alimentación saludable y el manejo correcto de emociones..pero, sin duda es parte importante para nuestra vida diaria.

  • La meditación es el método para familiarizar la mente con la virtud.
  • La meditación es entrar hacia adentro, aquí y ahora, traer la mente, que está por todas partes, de regreso a su fuente, es soltar y dejar ir.
  • Es la aceptación de este momento y vivir cada momento totalmente con profundidad.

El objetivo principal de la meditación es concentrarse y poco a poco relajar la mente hasta liberar la conciencia. Según vayas progresando, notarás que puedes meditar en cualquier momento y en cualquier lugar, con lo cual lograrás la paz interior pase lo que pase a tu alrededor.

Aquí les presento algunas apps que son bastante interesantes:

The Mindfulness App

The mindfullness - ayni magazine

 

 

Una herramienta para reducir el estrés,  tiene meditaciones guiadas, de modo silencioso y personalizado.

Gran variedad de meditaciones de algunos de los maestros más reconocidos en el mundo como: Jon Kabat-Zinn , Eckart Tolle , Tara Brach y Sharon Salzberg.

 


Memorando App

MEMORANDO APP - AYNI MAGAZINE

 

Un fuerte cerebro conduce a una vida más feliz . Con más de 4 millones de usuarios a nivel mundial en todas las plataformas, Memorando es líder en el gimnasio para la mente – proporciona diversión, entrenamientos personalizados dirigidos a impulsar sus habilidades de memoria, de concentración y de reacción .

Elije entre más de 450 niveles en 15 juegos basados en la neurociencia que están diseñados para ayudarle a obtener más agudo , todos los días!

 

 


Zenfie

zenfie - ayni magazineMeditación de atención plena guiada en español, completamente gratuito ofrece diez sesiones de diez minutos cada una. Así, durante 10 días, Zenfie le acompañará en una sesión de meditación guiada en español.

Los temas tratados en las 10 primeras sesiones de meditación le ayudarán a ser zen y mejorar su relajación: la postura para la meditación, el esquema corporal, la atención de la respiración, la toma de consciencia de sensaciones y sentimientos, el dejarse llevar, la paz interior…
Tras este programa de descubrimiento de la atención plena, puede continuar su práctica de la meditación de atención plena con Zenfie (módulos de Iniciación y Avanzado).


Headspace

Headspace app - Ayni Mag

 

El uso de la meditación probada y técnicas de mindfulness (concentración de la atención y la conciencia), entrenamiento de mente para una vida mas saludable y feliz.

Contiene fundamentos de la meditación en tan sólo 10 minutos al día. La ha creado un monje budista inglés, Andy Puddicombe con la idea de facilitar un tipo de “meditación para la vida moderna”.

 


 

MHK Meditation and Mindfulness

mhk app - ayni magazine

Técnicas de Mantra para desbloquear el don de la meditación y disfrutar de una multitud de beneficios que pueden aportar a su vida . 

Diversos ejercicios, simples y fáciles de seguir.

Tanto si quieres meditar en un tren, en un parque o en casa te sorprenderá de lo rápido que vas a comenzar a sentir los beneficios .


 


 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Ayni Magazine Revista Digital

Revista Digital de Contenido Humano basado en experiencias

Suscribirse a nuestras publicaciones

Translate »