Usted esta aquí
Inicio > Favoritos del Equipo Editorial > LA SENSUALIDAD – SEXO

LA SENSUALIDAD – SEXO

Sensualidad

LA SENSUALIDAD

Wikipedia define a la sensualidad como una cualidad que permite estimular la atracción o la reacción emocional hacia otras personas o a sí misma, bien sea por deseo sexual, excitación, relajación, onanismo, etc. En general las personas que poseen un fuerte potencial sexual tienen en la práctica una sensualidad muy acusada, si bien, en muchos casos ellos mismos no se dan cuenta, el magnetismo personal que se desprende de estas personas es muy envolvente y al entrar en contacto con ellas puede sentirse absorbido.

La sensualidad que se irradia proviene de dos fuentes diferentes; una se encuentra en el interior y la segunda en el exterior.

El poder sensual interior (facultad para emocionar o erotizar) proviene de los pensamientos, de la energía sexual, de los sentimientos y del magnetismo personal, es decir, de la personalidad.

Mucho se habla de la sensualidad. A menudo se comenta si una persona es sensual pero pocas veces se especifica qué se entiende por esta cualidad.

En términos generales, se puede decir que la sensualidad está formada por la especial relación que los sentidos establecen con el erotismo. A través de la sensualidad, la persona consigue proyectar su erotismo, muchas veces evocando su memoria sensorial asociada a la sexualidad.

La sensualidad es una actitud ante la propia sexualidad, ante las relaciones personales y ante la vida.

una actitud de libre expresión a través de su sexualidad y en la que concede valor a la exploración y al disfrute de la misma.

¿Cómo se expresa una persona sensualmente?

Una persona sensual expresa erotismo a través de su mera presencia. Las personas sensuales están en contacto con su sexualidad y se sienten cómodas con ella. Así mismo, agudizan los sentidos para transmitir mensajes que expresen su sensualidad.

¿Por qué es importante la sensualidad?

La importancia de potenciar la sensualidad es evidente, ya que supone aprender a vivir los encuentros sexuales de una manera más plena, huyendo de la idea del sexo como un ejercicio físico o atlético.

La sensualidad incorporada a la sexualidad implica deleitarse en la mirada del otro, continuar después escuchando su voz, acompañada del olor que desprende, de la sensación al rozar las manos y del sabor de un beso.

¿Se puede aprender a ser más sensual?

La sensualidad y la potenciación de los sentidos pueden ser entrenadas. Aprender a vivir al máximo cada caricia, cada sonido, imagen, aroma o sabor pasa por dedicar un tiempo a controlar la atención en cada uno de los sentidos, concentrándonos en las sensaciones que recibimos.

Esta capacidad es útil para cualquier persona que quiera disfrutar de manera más intensa y plena de su sexualidad y se convierte en algo imprescindible en aquellas personas con dificultades de sensibilidad o problemas para dejarse llevar en la relación sexual.

Es importante amigos que estemos cocientes, que nos abramos a esa conciencia intima con nosotros mismos de sentirnos a gusto con nuestra sexualidad para poder potenciar nuestra sensualidad.

Todos somos sensuales en algún grado..nada mas debemos llegar a sentirnos a gusto con nuestra sexualidad.

La sensualidad se emana a través de los sentidos…

Isa Portilla

Foto: https://pbs.twimg.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »