Usted esta aquí
Inicio > Favoritos del Equipo Editorial > QUE ES LA SEXUALIDAD?

QUE ES LA SEXUALIDAD?

Que es la sexualidad - AYNI MAGAZINE

QUE ES LA SEXUALIDAD?

Que es la sexualidad .. Porque nunca nos preguntamos que es lo que conlleva esta palabra. Es una actividad? Un pensamiento? Un deseo?

Nunca nos preguntamos ni conversamos de este tema como tal no nos preguntamos k es.. Porque la debemos definir sin tapujos, sin vergüenza, sin pena y saber porque existe y porque es parte esencial en nuestras vidas..:

La sexualidad es parte integral de la vida humana, se nace y se muere sexuado/a. Si!
La sexualidad la expresamos y nos acompaña toda la vida.

Es parte de nuestro crecimiento, de nuestro auto conocimiento, de nuestro desarrollo y de nuestra identidad como seres humanos!
La sexualidad no puede dejar de ser relacionada con nuestros sentimientos, nuestras emociones y nuestros valores…nuestras ideas, y claro .. Las experiencias que vayamos teniendo anglo largo de nuestras vidas..

Cuando hablamos de sexualidad también debemos tomar en cuenta que esta influye muchísimo en nuestra forma de comunicarnos con los demás, y de como nos perciben los demás. La sexualidad ocurre dentro de nosotros en nuestro cuerpo pero también en nuestros sentidos ; el tacto, vista, olfato, audición, gusto)…
Y las hormonas……. (esos mensajeros químicos), las ideas, los valores y las emociones que las personas tienen y, por lo tanto, influye en la salud del cuerpo y la mente.
Así es.. Hay una relación muy estrecha entre la salud de un ser humano y si sexualidad…Una sexualidad íntegra requiere establecer un conocimiento personal e íntimo sobre sí mismo y el otro/a, en un terreno en el que se desarrollan la comunicación y la afectividad mutuas.

Así es!

Por lo tanto si gozamos de una sexualidad plena, nos sentiremos mejor, podremos ser mejores con los demás!
El término “sexualidad” se refiere a una dimensión fundamental del hecho de ser un ser humano que se experiencia y se expresa en todo lo que somos, sentimos, pensamos y hacemos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »