Loading...

HACKERS Y PRIVACIDAD

HACKERS Y PRIVACIDAD

En el mundo digital en que muchos vivimos o desenvolvemos, nos dedicamos buena parte del tiempo en compartir mensajes de toda índole , algunos son para crecimiento personal, anécdotas familiares, relatos de aventuras, cuentos, mensajes políticos, eventos terribles o catastróficos, frases célebres, de encuestas, y más. Dentro de toda esa gama de información compartida siempre, va un pedazo de nuestra realidad o contamos al mundo algo que muestra un rasgo de nuestra identidad y muchas veces no somos conscientes del riesgo que esto supone.

Dejando a un lado las tramas de misterio y acción o de Jason Bourne con los sistemas de cyber espionaje de la CIA, no las necesitamos, hoy es una realidad y ahora resulta que tenemos tras de nuestras publicaciones una cantidad desconocida de especialistas en procesar la información y sacar una radiografía de cada persona a partir de los posts o publicaciones que creamos constantemente. Estos personajes viven escondidos bajo el manto de identidades falsas donde por lo general encuentran un personaje que se relaciona con nosotros o con amistades y a partir de allí empiezan su cacería.

Estos personajes son los llamados Hackers, palabra en inglés que tiene el siguiente significado: “El término hacker se emplea en informática para referirse a una persona muy experta en computadoras y capaz de entrar en sistemas o modificar programas de formas distintas a las previstas. … En español, para cracker se emplea a menudo pirata informático, pero no hay equivalente para hacker.” (Wikilengua.org)

Actualmente muchos hackers tiene la capacidad de escudriñar en tu perfil y si has ingresado datos como Email, teléfono celular, etc los obtienen y pueden empezar a enviarte correos ofreciendo servicios o invitándote a hacerte un nuevo amigo para a veces simular tener una situación compleja y que los ayudes con dinero por lo general. A veces ellos se contactaran con amigos tuyos y formarán vínculos de una solidez impresionante para engañarlos.

Las estrategias actualmente usadas por los hackers son increíbles, pueden entrar a tu teléfono celular y robar tu información, pueden romper la seguridad de tu email y robar tus datos más preciados. Por eso una de las recomendaciones es cambiar claves de emails cada mes por lo menos y que sean claves compleja, no combinaciones de fechas y nombres que ellos pueden hackear.

Pero debemos ser justos, hay hackers que hacen cosas buenas también, muchas veces ellos combaten a hackers “enemigos” que tratan de interrumpir servicios de internet o afectar a usuarios de distintas redes sociales.

El mundo está dominado por el control de la información ;por la información que es manipulada por todas las aplicaciones y software en general. Todos estos sistemas proveen a las empresas que manejan datos información del tipo de consumidores que hay en un sector, barrio, región, país y dependiendo de esto se diseñan las estrategias de marketing totalmente planificadas. Nada se deja al azar. Todo depende de la información que poseemos y cómo está es procesada por terceros.

Para protegernos de los hackers indeseados debemos mantener poca información disponible, o lo menos posible y que ésta no se expuesta a personas que no son de nuestra confianza, tener cuidado en las páginas web que navegamos y no llenar formularios no seguros,entre otras cosas.

El planeta está lleno de hackers, así que debemos acostumbrarnos a esto y usar las redes sociales y páginas webs etc con cautela pero eso no signifique que debamos mantenernos aislados. Solamente hay que acostumbrarse a manejar nuestra identidad de manera más privada, si queremos más seguridad, aunque nada está garantizado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Ayni Magazine Revista Digital

Revista Digital de Contenido Humano basado en experiencias

Suscribirse a nuestras publicaciones

Translate »