Loading...

TE ESTARÁ ENFERMANDO TU CASA?

TE ESTARÁ ENFERMANDO TU CASA?

Me ha pasado, y muy seguramente a miles de personas quienes han recurrido al medico, sin que finalmente se haya podido detectar a que se debían una serie de síntomas tales como; mareos, desanimo, temblor de las manos, dolor a un lado de la frente o en el cuello, y hasta entumecimiento de los miembros…Ni se diga de un mal estado general…

Y resulto que el mal estaba latente en mi propio apartamento, y lo mas injusto de todo, por exceso de cuidado higiénico y asepsia! Con toda razón mejoraba considerablemente en el fin de semana cuando iba al campo, muchísimo mejor en vacaciones cuando sábanas, y ropa en general se secaban al viento y sol del verano.

A continuación explico como se puede vivir en la ciudad con la misma seguridad de calidad que en el campo.

Humo, smog, y otros; cuando usted sale a la ciudad, espera estar inevitablemente expuesto a ciertos elementos presentes en el aire. Pero si cree que estar dentro de casa es automáticamente seguro, piénselo. Su hogar podría tener cinco veces mas polución de elementos orgánicos y químicos, que el aire de afuera, de acuerdo con la Agencia de protección Ambiental (EPA) en USA . En invierno, mientras usted tiene cerradas herméticamente las ventanas para guardarse del frío, podría estar inhalando un peligroso concentrado cocktail de químicos encontrados en productos tales como perfumantes ambientales, y de limpieza. Si quisiera respirar mas saludablemente, considere estos tips “limpiadores de aire” gratis.

DESINTOXICAR LA MANERA CON QUE LIMPIA

Los limpiadores, sprays y removedores que usted usa, suelen ser los que mayor cantidad de toxinas tienen . Una investigación de mas de 2.100 productos comunes de limpieza hecho por Environment Working Group (EWG) una organización sin fines de lucro, encontró que el 53% contenía químicos como sodio e hidróxido de potasio , que pueden dañar los pulmones (muchos limpiadores de hornos también lo tienen) , mas un 20% que incluye cancerígenos . Pero no se preocupe y compre lo que avisa no tener tóxicos, o ser “verdes’. Lamentablemente, la mayoría de limpiadores, no muestran todos sus ingredientes y hasta algunos “naturales’ todavía contienen ciertas substancias toxicas, dice Rebecca Sutton. PhD, química ambientalista quien trabaja con EWG y EPA que ponen sello a los productos seguros.

SOSPECHE DE ALGUNAS ESENCIAS

Nadie quiere una casa mustia, pero algunos ‘refrescantes” de aire con múltiples químicos dispersan el olor de fragancias sintéticas por toda la casa y esto puede alterar el sistema endocrinólogo de las hormonas, y hasta posiblemente el cáncer de mamas. En un estudio del diario “Enviromental health Perspectives” que estudio cerca de 200 productos sanitarios y de limpieza, encontró que de todos ellos, los refrescantes de ambiente, contenían los mas altos niveles de aromas sintéticas.

Use esencias naturales como romero, lavanda, espliego, canela, clavo, etc.

ABRA LAS VENTANAS!

Los filtros recojen las pequeñas partículas existente en el aire, humo y polvo, pero no son efectivos para gases tóxicos. Considere que puede hacer para su salud, abrir sus ventanas aunque le cueste un poquito mas la tarifa de calefacción o aire acondicionado. ; valdrá la pena el sacrificio dice Junfenj Zhang, PhD profesor de salud global y ambiente de la escuela Keck de medicina de University of Southern California. “Yo abro mis ventanas 10 minutos por varias veces al día, para incrementar la circulación del aire. Si usted vive en un área de mucho trafico, ábralas en la noche.”

SEA ECOLÓGICO, “VERDE”

No hay manera de mantener su hogar enteramente a salvo de la polución, pero las plantas ayudaran a reducir dicha exposición peligrosa. Después de haber probado varios métodos para purificar el aire dentro de las estaciones espaciales, científicos de la NASA han demostrado que hojas y raíces de ciertas plantas caseras ayudan a remover los químicos, como el amoniaco del aire. Helechos, y pequeñas palmas, son los mejores para matar las toxinas, lo que quiere decir que con un poco de verde dentro de casa, puede conservar su salud y la de los que la habitan.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Ayni Magazine Revista Digital

Revista Digital de Contenido Humano basado en experiencias

Suscribirse a nuestras publicaciones

Translate »