Usted esta aquí
Inicio > Hogar > EL GRITO

EL GRITO

El grito Edward Munch - Ayni Magazine Revista Digital

EL GRITO

“EL GRITO” Es el nombre de una pintura famosa de Edward Munch; también es un recurso para la gente que grita por terror, para alertar, para llamar la atención de alguien y hasta para provocar risas…El grito es a veces necesario y generalmente, resulta molesto; sin embargo la mayoría de la gente en el diario vivir habla “a gritos’.

Lamentablemente muchos estímulos externos incontrolables que están presentes y constantes son los que provocan una regularidad cultural, especialmente en regiones expuestas: falta de educación, la manera en que se presentan continuamente los programas en medios de comunicación, populares, infantiles especialmente de dibujos animados -los mas gritones- y hasta los discursos populistas de algunos políticos, como si fuesen presentadores de televisión promocionando un producto; todo esto suena exagerado y a la larga todo esto construye y se vive lo que parece ser “la cultura del grito”que se va fijando y finalmente no se nota y posiblemente, poco a poco dejara sordos a los demás.

COMBATIR LA COSTUMBRE DE HABLAR A GRITOS…SE PUEDE?

Resultaría difícil, sin una verdadera campaña particular y a través de los medios, erradicar este“mal. Sin embargo hay algo muy simple que podemos practicar y así contribuir en la comunidad familiar y social.

No se necesita seguir un curso de “FONOAUDIOLOGÍA” (de hecho, los personajes políticos y sociales del mundo lo sigue, ya que es parte de su imagen) o de estudiar“DRAMA”para saber, que sin necesidad de gritar, la voz se escucha mas potente, y mas armónica aunque grave, haciendo que las palabras salgan del “Diafragma”(cerca del estomago) mas no desde la garganta.

Es fácil: Usar ese tono grave de voz. Como se mide esto ? Al emitir una palabra se debe sentir la resonancia de esta el el pecho y los hombros. Ejercicio: Lea un párrafo de texto cada noche con esta técnica, y vaya avanzando hasta convertirla en habito.
Si nos conducimos en este sentido, podremos cambiar favorablemente poco a poco esa “contaminación auditiva…

TIENE QUE VER LA MANERA EFUSIVA Y FOGOSA DE SER DE ALGUNAS ETNIAS?

Las familias latinas tales como italianas, francesas, españolas, y latino americanas, suelen ser comunicativas, apasionadas y demostrativas. Generalmente grandes,en sus reuniones, es típica la algarabía y en este caso, debería ser considerada una bendición el hecho de compartir relajadamente mientras en la mayoría de países ya no hay suficiente tiempo ni condiciones para compartir.
También tiene que ver el clima y la dinamia propia de cada región.

Pero la realidad es, que la gente mas culta y educada, que se mueve en el brillante mundo social, cultural, político y económico, tiene como premisa mostrar este tipo de comportamiento pausado y controlado de voz y actitudes…Le viene bien esto a usted? Es cuestión de gustos particulares y afanes de superación..

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »