Loading...

LO QUE HABITA EN MI

LO QUE HABITA EN MI

Cuando la soledad te obnubila y tu yo solo se encuentra consigo mismo, es necesario parar… adentrarse en esa oscuridad para irradiar luz nuevamente.

Exponerse es parte del proceso de descubrimiento, dejar de cubrir aquello que no quiere callar más, que está escondido en nuestro espíritu y que ya no sabe que hacer para ser escuchado. Porque cuando nuestras emociones no poseen nuestra atención comienzan a gritar cada vez más fuerte, y más intensamente hasta convertirse en dolor o en enfermedad. Por eso escribo. Una manera terapéutica de que la verdad emerja es poniendo en palabras nuestro sentir, escribiendo de la forma que sea. Así, nuestras verdades dejan de ser una cadena condenatoria para convertirse en alivio.
Me dijeron que era fácil o me invente esa historia para que así lo fuese. Viví soñando y creyendo, fabricando fantasías. Siendo… desde mi mente.

Aprendí a creer en todos, solo porque así no me contamino y este mundo es un poco mas luminoso.
Pero habitar en mi no es tan sencillo, el inconsciente se impone y así como si nada, de repente o no tanto, me veo y veo caos, desorden, falta de certezas.
Soy una habitación en la que viven proyectos, sueños, metas cumplidas, y logros por alcanzar.
Fracasos, desdichas, una alegría inmensa, ganas infinitas, angustia, tristeza y reina la empatía.
Lo miro, soy yo. Sí, soy todo eso… hay que tomar decisiones.

¿Cómo se hace para ser fuerte y vivir con tanto dando vueltas?
El neurótico es así. Cuanta psicosis envidiable por momentos, hace falta para alcanzar certezas. Quiero respuestas y no las encuentro. Entonces elijo sentarme a contemplar todo eso que juega dentro mío. Lo acompaño, lo abrazo, está y pasa. Esa es mi única verdad, acá y ahora. La ansiedad baja, siento paz. Hay calma en el caos cuando acepto que todo eso me fortalece, me hace crecer, me enseña. Y se va vislumbrando mi deseo, aquello únicamente mío… eso que pensé que no sabía aparece.
Lo que quiero.

Por eso lo interesante es estar con uno, con eso que le sucede y ser nuestros mejores amigos, nuestros aliados porque en definitiva nadie vive por nosotros. Cuando sientas que el miedo te invade y no hay salida, recordar que es una ilusión y de vos depende el curso que le des a tu sentir. El miedo no es más que la distancia que ponemos entre la supuesta amenaza y las herramientas con las que contamos para enfrentarla. Tu salida está en vos.

Imagen: Amanda Cass
  • author's avatar

    Por: Natasha Buk

    Mi nombre es Natasha Alexia Buk, tengo 25 años, soy Argentina y una apasionada incansable de la mente humana y absolutamente todo lo que con ella tenga que ver. 
    Me recibo de psicóloga este año pero trabajo como terapeuta de chicos con autismo hace mucho tiempo. Gracias a eso descubrí que existen infinitas formas de comunicarnos y de “ser” pude experimentar el poder de la energía y todo lo que podemos generar si logramos conectar el sentir, el pensar y el ser. 
    Creo profundamente que cada encuentro con un otro y con el mismo universo es un aprendizaje para uno, hay magia en cada historia, todos tenemos algo que decir y todos somos un GRAN cuento.
    Medito, hago reiki y trato de estar en contacto permanente con las emociones. Creo que la clave es poder asombrarse de todo lo que nos rodea.

  • author's avatar

  • author's avatar

    Ver todos estos posts del autor

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Ayni Magazine Revista Digital

Revista Digital de Contenido Humano basado en experiencias

Suscribirse a nuestras publicaciones

Translate »