Loading...

EQUIVOCACIONES -Aceptar los cambios

EQUIVOCACIONES

PUNTO DE CLARIDAD. Llegas en la vida a un momento y un punto en los que se equilibran todas tus expectativas, posibilidades y te ponen frente a la evidente realidad del hoy. Sucede.
De manera que me he puesto a escribir esto, tan naturalmente y de corrido, pues podría tener la aceptación de personas –que aunque no lo necesiten- asientan; sería un índice de que lo que he pensado hoy tiene sentido. Agradezco que me lo permitan.

Son varios puntos de temas muy hablados y otros que casi no se han topado. Me concierne exponerlo puesto que tengo la seguridad de la recurrencia de los mismos en el diario vivir de la mayoría de las personas. Hace falta confrontarlos con su realidad para atenderlos adecuadamente; es decir, sufrirlos “en carne propia”
Y determinar sobre todo que siempre se está a tiempo de aceptar las equivocaciones y rectificar las actitudes que no hayan sido adecuadas para nuestro bienestar.

HECHOS. Es bien sabido que cuando has tenido “buena fe” o condición altruista, educación esmerada –como se llame- estás condicionado a actuar bien, según tus conceptos válidos, no importa qué religión. Consecuentemente lo que esperas es “que fluya” tu vida mientras interactúas con los demás y sin pensar mucho, según te dictan tus principios sin ponerte en guardia; tampoco tomas en cuenta la actitud o sentir posibles del resto.

EQUIVOCACIONES - AYNI MAGAZINE - CATALINA PROANO

PRECAUCIONES. Esto no tiene que ver con el egoísmo sino más bien con una absurda especie de falta de alerta que hoy en día es la que se debe tomar en cuenta y que es lo política y técnicamente correcto. La frustración resultante cuando no has tomado las debidas precauciones en tus relaciones interpersonales o empresariales –aún sin dejar de ser natural- es a veces devastadora. Por otro lado, la actitud de asumir a tiempo estos retos no se la contempla como algo necesario e inmediato sino más bien remoto. Por ejemplo, la alerta para mantenerse razonablemente cómodo consigo mismo, íntegro y manejar tu vida que pasa vertiginosamente por la vía que hayas escogido. Esto con cierto control te hará aceptar más fácilmente lo que sea.

ASUMIR:

Desde luego con la premisa de que :

-TÚ ERES LO PRIMERO. Si estás bien podrás ofrecer lo mejor de ti a los demás. El amor que brindamos a los nuestros te gratifica y se revierte siempre con creces.
Quizá no has hecho una listado o contemplado la necesidad de pedir ayuda técnica en cuanto a prioridades que debes elegir, tales cómo estas

-VIVE. DISFRUTA. No se trata de ser “vividor” en el sentido peyorativo de la palabra sino que sí podría ser, volverse más “sensual”, y en el otro mejor sentido de esta palabra que es empezar a disfrutar del aire puro, consecuentemente respetarlo sin contaminar, de una buena música, de una agradable velada, bebida y alimento …De una buena taza de té…Y disfrutar a plenitud de la naturaleza . En este segmento le pondría también al gusto por vestirse como nos siente bien, según nuestros conceptos y disfrutar del perfume de las flores y de tocador. De un abrazo fraterno…

-NO TE SIENTAS MAL POR EL RECHAZO; Luego del lógico sufrimiento inicial, piensa en todo lo que tienes , es decir familia y buenas intenciones y compárate con quienes no sienten bondades y no les interesa el resto. Sentirás alivio, y si te queda pena, será poca e irá a parar en la papelera de reciclaje…Cuántos billones de personas hay en el mundo? Pues una podría reconfortarte .

-COMUNICACIÓN CON LOS DEMÁS. Esto podría parecer un punto de conflicto cuando una persona considera que la sinceridad o la honestidad para con los demás es primordial, pero a la vez debe por discreción, dejar de trasmitir sus palabras o señales a quienes necesita dirigirse muchas veces, y sin exagerar con urgencia, versus perder un negocio o una relación. Especialmente delicado puesto que te confronta con una realidad dura que con suerte puedes manejarla, de lo contrario, debes asumir la pérdida de una batalla. En este caso, solo queda “contar hasta diez” y respirar profundo para asumir que también lo inevitable llega y la mayoría de las veces se nos escapa sin poderlo resolver. En este caso cabe el término “la vida es así”.
Lo importante es tener el escenario mental, si fuese posible, de manera que todo se desenvuelva más suavemente si cabe.

PERDONAR. Nada fácil!, pero parece racional y generoso y al final eso gratifica ; ofrece “la otra mejilla” si es necesario o actúa fielmente a tus conceptos sin traicionarte a ti mismo.

-SALUD. Trata de cumplir con tu bienestar físico siguiendo las reglas básicas de la naturaleza o medicina.

-GUSTOS Y CONFORT. Vivo en un ambiente que realmente que me agrada? O “este ambiente me está matando”, “vivo demasiado lejos, no veo gente y soy muy sociable, de manera que esto me afecta”…Rodéate de un ambiente grato, aunque sencillo o rústico y rodéate de cosas que te hagan sentir que perteneces a ese lugar. Qué importante “estar en tu papayal” , te hace creativo.
(Si soy sociable, cuán importante es para mí asistir a eventos con mi gente de gustos comunes, reunirme con ellos y verlos…)

-AMISTADES. Las amistades que realmente valen son las que te respetan, comprenden, sinceras y te toleran. Muchas veces, ni siquiera tienen gustos en común, como sucede con las amistades de la infancia, que suelen ser las más sólidas. Muy fácil detectar las buenas amistades especialmente para las mujeres intuitivas de naturaleza, y luego decidir cuáles son las válidas.

-TRABAJO-HOBBY. Que es lo que realmente me agrada hacer? O para qué soy bueno? Cómo puedo encauzarlo a mi favor, a fin de convertirlo si es necesario en una fuente rentable?

VIDA ESPIRITUAL. Muy importante ya que somos por igual mente, cuerpo y espíritu. Pero el aspecto religioso es absolutamente personal; tiene que ver con tus bases y educación, muy arraigadas, de manera que en la adultez tú decides y no debes permitir que nadie trate de cambiar tus ideales religiosos o políticos. Es de gran suerte tener una mística correcta al respecto.

Recuérdenos esto::

“EL QUE NO ARRIESGA NO CRUZA EL RÍO”. Acepta los cambios. Lo contrario sería una GRAN EQUIVOCACIÓN! !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Ayni Magazine Revista Digital

Revista Digital de Contenido Humano basado en experiencias

Suscribirse a nuestras publicaciones

Translate »