Usted esta aquí
Inicio > Conciencia > LA VIDA ES AL REVÉS

LA VIDA ES AL REVÉS

La Vida es al Reves - Ayni Magazine Revista Digital

LA VIDA ES AL REVÉS

Cada día que pasa en mi existencia me doy cuenta que hemos sido programados desde niños para vivir con una serie de creencias y valores que han dado origen a que el miedo nos gobierne.

Por ejemplo nos enseñaron a que hay que trabajar duro en la vida para ser felices y que hay ser muy competitivos para lograr éxito en la vida. Pues la gran mayoría de personas en el planeta que buscan el éxito económico como principal objetivo tienen estados de depresión, divorcios , problemas con los hijos y problemas grandes de salud. Es decir no son felices y repiten la secuencia de infelicidad de generación en generación a través de creencias y valores falsos.

En este sentido la gran mayoría de seres humanos en el planeta sufren por la incapacidad de tener o por la obsesión de tener riqueza. Riqueza a través de tener bienes, autos, ropa de marca, relojes, viajes, etc. Esta obsesión por comprar y endeudarse, en la gran mayoría es solo para compararse con lo que el resto tiene. Es decir que viven la vida de otros originando en muchos casos situaciones de suicidio y sin duda de insatisfacción o realización personal.

Por otro lado desde pequeños nos enseñaron las leyes de la sociedad que han sido descritas en negativo, iniciando en su mayoría con la palabra NO , ej: no cometerás actos impuros, no robarás, etc. Lo curioso de estas leyes es que los domingos la gran mayoría de personas creyentes que van a misa se confiesan de estas acciones de forma permanente. Es decir no actúan de acuerdo a estos mandamientos.

Con estos pocos ejemplos mi conclusión es que muchas de las cosas que hemos aprendido desde la niñez son exactamente al revés y podemos ver las cosas desde otra perspectiva para mejorar nuestras vidas. Como?

Podemos reinterpretar el lenguaje general que usamos y hacerlo siempre en frecuencia positiva. Ej. En ves de decir “no matarás” puedes decir “defenderás la vida”. En ves de decir “no codiciarás los bienes ajenos” puedes decir “te alegrarás por la prosperidad de tu prójimo”. Lamentablemente no se entiende que el inconsciente no entiende la palabra NO. El inconsciente solo entiende lo que esta después de la palabra NO. Entonces el aprendizaje que hemos tenido a través de la negación solo produce lo contrario y esta forma de enseñanza a dado paso para que el miedo nos gobierne. Entonces lo que si podemos cambiar es el lenguaje para expresar cada frase y cada situación en frecuencia positiva generando imágenes y afirmaciones positivas en nuestra mente.

También podemos reinterpretar cada situación de dolor y sufrimiento como un proceso de aprendizaje. A partir que acepto la vida que tengo dejo de sufrir por lo que no tengo y de esta forma puedo dar paso a una conexión con la fuente interior abandonando la necesidad de tener. Si aprendemos el proceso de elevar conciencia y superamos estas etapas de aprendizaje, el universo se encarga de darnos todo lo que abandonamos en el lado material. La conclusión es que el ser humano no sabe pedir. Para pedir primero debemos saber dar.

Cuando dejamos el cuerpo después de la muerte, solo dejamos un traje y todo lo que el Ego gobernó incluido todo lo material. Lo único que nos llevamos es el aprendizaje y el nivel de conciencia que ganamos en esta vida. Entonces realmente cual es el propósito de vida? Por que esta diseñado el sistema de educación y de valores en frecuencia negativa que lo único que origina es el efecto contrario? Por que la sociedad se ha convencido que hay que luchar y llenarse de títulos académicos para destacarse cuando el real aprendizaje y conocimiento lo debemos descubrir dentro de nosotros? Por que la gran mayoría de seres humanos están obsesionaos por poseer y no por Ser?

El real significado del despertar de la humanidad esta en darse cuenta que todo lo que nos han enseñado es realmente al revés. Por eso invito a que pensemos de forma distinta y quiero poner algunos ejemplos básicos por donde empezar.

“vive este día como el primero de tu vida” versus “vive este día como si fuera el último de tu vida”. Tu primer día fue en estado de inocencia y por lo tanto es mejor vivir este día sin bulla de pensamiento.

“mas vale bueno por conocer que malo conocido” versus “mas vale malo conocido que bueno por conocer”. Creo que todos coincidimos que es preferible conocer personas buenas que nos aporten en elevar nuestras vidas que seguir con aquellas que solo alimentan el ego.

“piensa bien y acertarás” versus “piensa mal y acertaras”. Los que pasan la vida compitiendo consideran que hay que dudar y pensar mal para triunfar, sin embargo si das paso a una estructura de pensamiento positiva, las emociones y decisiones que tomes en la vida estarán en frecuencia positiva, obteniendo resultados positivos.

“El bien es necesario” versus “Es un mal necesario”. En nuestras vidas solo podemos dar paso que nos gobiernes el bien y este tipo de pensamiento urbano influye en cada una de nuestras acciones diarias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »