Usted esta aquí
Inicio > Asi Es La Vida > PORQUE HACER TAPPING? SI TE HAS HECHO ESTA PREGUNTA?

PORQUE HACER TAPPING? SI TE HAS HECHO ESTA PREGUNTA?

PORQUE HACER TAPPING? SI TE HAS HECHO ESTA PREGUNTA?, LO QUE TE VOY A EXPONER PUEDE AYUDARTE A TOMAR UNA DECISIÓN - AYNI MAGAZINE

PORQUE HACER TAPPING? SI TE HAS HECHO ESTA PREGUNTA?

LO QUE TE VOY A EXPONER PUEDE AYUDARTE A TOMAR UNA DECISIÓN.

En uno de mis vídeos les demostré la técnica de liberación emocional, conocida como tapping. En ese vídeo pudieron ver lo simple que puede ser el aplicar esta técnica en uno mismo. Por lo simple que es cuando yo leí el libro de Nick Ortner, “La Solución de Tapping”, lo encontré sorprendente y la verdad estaba un poco incrédula del tema. Sin embargo como profesional de Psicología y como persona dedicada a encontrar la unión entre la mente, cuerpo y espíritu, lo leí completo y luego se me presentó una gran oportunidad.

Resulta que cuando estaba leyendo el libro, ya avanzadito, tuve una situación familiar que me causó un gran disgusto. Ustedes saben como son esas cosas, se dan situaciones que a uno la alteran. Yo estaba muy disgustada y tratando de contener mi ira y en ese momento recordé el libro y la técnica, y decidí ponerla en práctica ese mismo instante. Tomé el libro y leí una vez más cuidadosamente las instrucciones, y las seguí al pie de la letra, así como se los demostré en el vídeo.

La verdad que me quedé tan sorprendida con los resultados que la emoción me invadía, de pronto quería compartirlo con todos en mi familia, y tuve la oportunidad enseguida, ya que la persona de mi familia que fue parte del disgusto, estaba obviamente también muy turbada con la situación entonces, como yo ya estaba tranquila, y viendo todo desde otra perspectiva, le sugerí que haga la prueba y que aplique la técnica. Para mi sorpresa y la de ella, los resultados fueron los mismos, los niveles de angustia y pena por toda la situación disminuyeron ese instante y todo fluyó.

Con estos ejemplos y aunque no estaba certificada aún, pero con mi experiencia como terapeuta, lo apliqué a otras personas ajenas a mi familia. Recuerdo una persona en particular que vino con mucha ansiedad por una situación que estaba pasando con su esposo, el estaba enfermo y ella sentía mucha angustia por el tema. Empezamos a utilizar el tapping, y fue sorprendente para ella el que inmediatamente se le quitó un dolor en el cuello que lo tenía desde hace algún tiempo. La tensión la tenía acumulada allí, y a través de esta técnica se logró desbloquear esa energía y no solo sentirse más tranquila sino también quitarse el dolor físico que esta tensión le había provocado, fue un efecto secundario que no esperábamos.

Pueden imaginar como con estos resultados y otros más que obtuve empíricamente, decidí inmediatamente certificarme y aprender más a fondo la aplicación de la técnica. Una vez certificada tuve la tremenda oportunidad de aplicarla a mis pacientes con grandes resultados, y es por esto que decidí desarrollar mi propio programa y especializarme en duelos. PORQUE HACER TAPPING? Esta técnica acelera los procesos de sanación de una forma que es casi mágica, excepto que entendiendo cómo funciona, ya vemos que no es tanto magia sino que es totalmente mecánico, causa-efecto.

Es una herramienta que la podemos auto aplicar, y cuando son temas ya más profundos, donde necesitamos la mirada objetiva que otra persona nos pueda dar, entonces se la puede aplicar con alguien certificado. Ahora tienes la técnica, experimenta con ella, utilízala siguiendo los lineamientos que te dí. Si hay preguntas estoy disponible para responder lo que quieran al respecto, lo que más me interesa es que puedan utilizarla y recibir sus beneficios. Si quieren tener una sesión, solo tienen que contactarme a través de nuestro segmento #AsiEsLaVida.

Con mucho cariño. Cuqui

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »