Usted esta aquí
Inicio > Conciencia > UN SUEÑO LÚCIDO

UN SUEÑO LÚCIDO

UN SUEÑO LÚCIDO

Aunque lo recordemos o no, todos soñamos cada noche; es un hecho.
Un tercio de nuestras vidas pasamos dormidos, soñando, inconscientes.

Ahora, que harías si dentro de todo ese “tiempo muerto” pudieses tomar consciencia, y lo pudieras usar?

Es mediante los sueños que nuestro subconsciente trata de comunicarse con nosotros, como si nos estuviera mandando cartas con dibujos. Esto lo vemos de distintas maneras, mediante símbolos y representaciones que no siempre entendemos su significado. Todos hemos tenido esos sueños raros que terminamos preguntándonos, ¨porqué acabo de soñar esto…?¨

Pues en un sueño lúcido, tomamos consciencia dentro de nuestro subconsciente. Ya no nos comunicamos a través de cartas con dibujos, ahora podemos hablar frente a frente con el autor.

Un sueño lúcido es la experiencia que acontece cuando uno toma conciencia dentro de un sueño y sabe que esta soñando. En este estado de conciencia, se puede pensar tal y como se piensa cuando uno esta despierto, pero además, uno puede alterar la realidad del sueño, dando luz a cualquier fantasía y deseo que se quiera crear. Literalmente, es como la película ¨Inception¨ con Leonardo DiCaprio.

Estando consciente dentro de un sueño abre un mundo de posibilidades. Charley Morley fue quien me introdujo al tema y comenzó a guiarme en este nuevo camino.
Me pareció un área con tremendo potencial y una amplia posibilidad de uso, ya que se puede aplicar para la resolución de conflictos psicológicos, exploración/descubrimiento espiritual, y también para crear cualquier tipo de fantasía dentro de los sueños que se ve y vive como una realidad. Además, estudios demuestran que habilidades físicas pueden ser adquiridas y fortalecidas mediante practicas y visualización dentro de los sueños lúcidos.

Yo estoy siguiendo el camino de los sueños lúcidos, y las experiencias que he tenido aún se pueden calificar como “amateur”. Sin embargo, tuve una en particular que sobresalió, a continuación:

Recuerdo haber tenido una serie de sueños.

En el primero empecé hablando con alguien, sentía como si fuera un amigo cercano y le decía cómo yo recordaba mi sueño y lo escribiré. Estaba pensando en escribirlo en mi cuaderno naranja o en mi celular.

El sueño comenzó conmigo formando parte de una comunidad, donde se sentía como el señor de los anillos o algo por el estilo. Había un lado bueno y uno malo de la comunidad. Me enseñaron cómo mover energía con mis pensamientos, cómo sentirla en mí, y también cómo mover cosas con mi mente.
Recuerdo haber visto a otros hacer eso … había un maestro y algunas personas más desarrolladas. Se sentía un poco como Avatar a veces, moviendo los elementos.

En un momento recuerdo que estaba consciente de que estaba soñando y que observaba lo que estaba sucediendo. Quería mover las cosas con mi mente y controlar esa energía, pero al principio no pude. Recuerdo que traté de averiguar y descubrir cómo.

Entonces tuve este instinto que me dijo que tal vez primero tengo que sentir la energía dentro de mí y conectarme con mis emociones… Recuerdo a los Jedi de Star Wars, en el sentido de dejar de estar tenso al intentar y sentir.. fluidez de luz, alegría, y amor.

Esta realización se confirmó más tarde, cuando sucedió algo especifico.

Pero antes, hubo más entrenamiento de manipulación energética. Estaba tratando de mover arena hacia arriba en mi mano.. y desde el costado de una colina. Esto lo hacía yo por mi cuenta, aunque vi a otros en una etapa más avanzada que yo, y a otros que ni siquiera sabían que esto era posible.

En una de estas, agarré algún objeto y lo sostuve con mi palma hacia arriba, intentando moverlo o elevarlo usando energía. Esta vez este objeto no era arena, se sentía más como carne molida … extrañamente.

Pocos instantes después, unos niños vinieron y no creyeron que podía hacerlo, así que estaba tratando de mostrarles y probar que estaban equivocados. No recuerdo haberlo logrado.

En fin, sentí que tenía algunos amigos en la comunidad, y parecía que nosotros (o ellos) éramos jóvenes, como adolescentes o incluso niños. Jugábamos y seguíamos órdenes de los ¨mayores¨ de la comunidad, y a medida que el sueño avanzaba, se convirtió en una cuestión de “si eres capaz de hacer lo que pedimos, bien, y si no, debes morir”.

Llegó un tiempo donde un niño de mi grupo de amigos no pudo cumplir con ¨la orden¨ y recuerdo que otros niños del mismo grupo me dijeron que teníamos nuevas órdenes de cazarlo… se sentían tristes al respecto pero encontraron la fuerza para hacerlo. Yo en cambio, me quedé paralizado con incredulidad y me mantuve en inacción cuando intentaban dispararle con un tipo de rifle de dardo .. lo golpearon en el hombro … y en ese momento las cosas empezaron a cambiar… Sentí una gran tristeza, y un sentimiento como si tuviera que hacer algo al respecto, y salvarlo. Luego se escapó.

Unos tipos de guardias que parecían monstruos comenzaron a llegar, y recuerdo que en este punto estaba muy consciente de mi conexión con mis emociones. Las podía sentir dentro de todo mi cuerpo, en cada parte.
Estaba llamando al niño, e incluso sentí como si fuera mi hermano pequeño, y yo lo estuviera salvando.
Entonces, de repente apareció, vino a mí y lo abracé, momento en el que sentí ganas de llorar de felicidad, pensando que no está muerto y que está aquí.

Aparecieron los monstruos-criaturas, y comencé a canalizar mi energía de manera efectiva ahora, como un flujo y en conexión con mis sentimientos. Pude moverlos, elevarlos al cielo bien alto, y dejándolos caer con gran fuerza, matándolos. Vinieron uno tras otro, y seguí matándolos de la misma manera.
Cuando ya no habían más, parecía que el líder del lado malo de la comunidad llegó, porque había una especie de presencia de una corona y una sensación de autoridad, pero nunca vi al líder personificado.

De repente me sentí seguro de que todo estaba bien … ya no quedaba más batallas por hacer, y había encontrado la respuesta a la habilidad que buscaba dominar antes.

Luego vinieron más pensamientos acerca de que yo estaba en un sueño lúcido y de que lo quería recordar. Mientras aún dormía, comencé a recordar y resumir lo que soñé / hice antes, y nuevamente quise decidir si escribirlo en el libro o en el teléfono. Comencé a volver a la “realidad” y me desperté. “

  • author's avatar

    Por: Gabriel Vorbeck

    Atleta, estudiante, polígloto y aventurero quien ama la vida y viajar por el mundo. Hacerme auto-experimentos es común, al igual que meditar constantemente y siempre alimentar mis curiosidades.

  • author's avatar

  • author's avatar

    GUÍA A LA GUAYUSA

    Ver todos estos posts del autor

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Top
Translate »